Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad al 50%

3 Comentarios
 
Propiedad al 50%
25/07/2009 18:33
Hola a tod@s,

Recientemente hemos heredado mi hermano y yo una casa. ¿Necesito del consentimiento del otro heredero para vivir en ella o hacer alguna obra? ¿Es necesario el acuerdo de ambos para cualquier acción sobre la casa? Gracias de antemano.
26/07/2009 09:47
Usted tiene una propiedad indivisa, es de varios propietarios no pudiendo ser dividida, en su caso soy dos al 50%.
De poder vivir en ella usted puede vivir en ella, --y más si no tiene donde vivir--, es de usted a parte de su hermano. De poder hacer obras es otra cuestión salvo que la obra sea imprescindible hacerla por la seguridad del edificio o las personas que vivan en ella o sus alrededores.

Sin duda es un problema, en estos casos es mejor llegar a un acuerdo, pero sé que no es fácil si no hay buen royo.
26/07/2009 12:49
Muchas gracias Fontanero, había leido en el foro algún casi similar pero quería un poco más seguro.
26/07/2009 12:50
Muchas gracias Fontanero, había leido en el foro algún casi similar pero quería un poco más seguro.