Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propiedad a nombre de 3 hermanos

6 Comentarios

27/07/2010 12:54
Muchas gracias belba.
Me has sido de gran ayuda.
Un cordial saludo
27/07/2010 10:22
Bien, entonces es derecho común.

Debes ir al juzgado a hacer la declaracion de herederos, ya que en notaria solo se pueden hacer cuando son hijos o padres, ascendientes o descendientes.Para ir al juzgado te hace falta abogado y procurador.
Por lo que dices sois tres hermanos, uno de ellos ha fallecido. La casa está puesta a nombre de los tres. TRAS el auto de DECLARACION DE HEREDEROS , debeis aceptar la herencia ya en notaria y el mismo día si teneis vendedor la podeis vender. en el caso de no tener vendedor pues la registrais en el registro de la propiedad y luego la vendeis.

Antes de ir al Registro debeis liquidar la herencia y pagar impuesto de sucesiones, que puede variar segun el importe de la herencia.
Cualquier otra cosa que quieras saber te la responderé pero te aconsejo que dejes el tema en manos de abogado que te asesore de todo. Cuanto te va a cobrar, cuanto debereris pagar notaria, junta y registro...etc.
Saudos
26/07/2010 13:04
Somos de guadalajara, la propiedad es de alli.
26/07/2010 12:36
Pues la herencia iria para ti y tu otro hermano, simpre y cuando no vivan tus padres.

Pero insisto, antes de vender debes hacer herencia de tu hermano.
De donde sois? Derecho común o foral?
26/07/2010 12:25
hola belba,
En primer lugar muchas gracias por tu ayuda.
Mi hermano era soltero y no hizo testamento.
26/07/2010 10:59
Hola sankao:

Debes antes de vender hacer la herencia de tu hermano.
Si tu hermano tiene hijos herederán ellos su parte. Si no los tiene y no hay testamento heredarán por parte iguales los hermanos o hijos de hermanos que hayan fallecido.
Si nos das mas datos podremos cosntestarte mejor.
Saludos,
Propiedad a nombre de 3 hermanos
24/07/2010 12:14
Hola queria saber se me podria ayudar alguien en esto: tengo un piso en propiedad con dos hermanos mas a partes iguales, uno de ellos a muerto recientemente, y queremos vender esta propiedad, no se si tenemos que hacer algun papeleo tipo herederos o podemos vender sin mas.
Muchas gracias.