Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿prohibiriais las conversaciones telefónicas entre padres e hijos?

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
¿prohibiriais las conversaciones telefónicas entre padres e hijos?
16/03/2011 09:18
Resumo lo más brevemente posible. Divorciada, dos hijos. El padre no cumple con las pensiones hace año y medio aprox. Denunciado por lo civil. El padre se largó a otro país en septiembre del año pasado, denunciado por vía penal por no cumplir con el régimen de visitas. Nunca, jamás le he prohibido ver a los niños y nunca, jamás le he prohibido que hablen por teléfono con ellos aunque no cumpla con nada. Ahora, bien, ayer llamó a los niños, ellos se ponen directamente. Mi hijo mayor le pidió internet para así poder hablar con él a través de cámaraweb todos los días. No me niego. Envió hace 15 días 100 euros para internet, los fuí a recoger y compré en el super comida para mis hijos. El niño le pregunta por internet y el padre le dice que la mama se ha gastado el dinero en ella a lo cual el niño le responde que fuímos a comprar al super. Ví a mi hijo con cara asustada y cogí el teléfono y oigo a su padre que le dice que la mama va a denunciarlo al abogado para que el juez lo castigue. Podeis imaginar como me puse, le contesté. Y después de todo el rollo que os he explicado viene mi pregunta. Puedo prohibir que se ponga en contacto telefónico con los niños? Yo nunca me he negado a que los niños se relacionen con su padre, jamás. Pero de ahí a que les hable de abogados, jueces y demás.. por ahí no paso. Mis hijos tienen 8 y 5 años, no saben que es un abogado ni un juez, ni nada de nada. qué hago?
16/03/2011 09:59
Pues lo lógico es que hable con el padre y le explique el daño que esos comentarios pueden causar en los niños. Prohibir la comunicación, no. Imagine la situación al revés, es decir, que fuese usted quien le hablase a los niños de jueces y abogados y el padre escribiese un mensaje aquí "¿qué hago para evitarlo?".
No sé si me he explicado: la solución no es prohibir; la solución es razonar.
16/03/2011 10:57
Adsec y... cuándo con el padre es imposible razonar?
16/03/2011 11:40
Piénsalo al revés. Imagina que él considera que tú le dices a los niños cosas que no deben saber. Es una hipótesis de trabajo, así que no te des por aludida. ¿Qué se podría hacer en ese caso, teniendo tú la custodia? ¿Qué se puede hacer cuando en un matrimonio normal, que viven juntos, uno de los padres les dice a los hijos cosas que no deben saber?
Hago todas estas preguntas retóricas para ilustrar por qué apelo a la responsabilidad y a la razón por encima de todo. En ninguno de esos casos se podría hacer nada, salvo hablar entre adultos y razonar.
Está claro que hay parejas que no pueden hablar ni razonar. Mi ex es un ejemplo, no quiere hablar de nada que no sea dinero, cuánto y cuándo. Pero, de todos modos, la única solución sigue siendo la única solución.
El siguiente paso, si lo que se les dice a los niños les causa trastorno, y podemos demostrarlo, es denunciar los hechos ante la justicia. No hay más.
16/03/2011 11:51
Karmen1 , el padre hace mal en decirle esas cosas al niño, dialogue con el...

Por otro lado si el padre le envio el dinero para internet , pues se lo hubiese comprado , imagino ud estaba de acuerdo, y si le hacuan falta para comprar comida ya que el no le pasa dinero , haberle dicho al padre que en vez de internet que cumpliese con el pago y no aceptara el dinero para esa funcion.

perfil Vio
16/03/2011 12:08
Los hijos del divorcio....En todos los casos conocidos han acabado pidiendo cuentas a ambos....La vilonecia engendrará violencia....
16/03/2011 12:28
Madrid 67, usted cree que con 100 euros les puedo poner internet a los niños? Contratarlo puedo, quién paga los próximos meses? Creo que ya pago bastante, gano 1000 euros pago comedor de los niños, hipoteca (propiedad de los dos la cual pago yo entera) comida, ropa, etc...Gracias a mi familia puedo mantener a mis hijos.
Vio, violencia? qué violencia?
16/03/2011 12:31
Me limito solo a decirle que si ud acepto , me imagino entenderia que habria pagos mensuales, es obvio que la internet no es gratis , pero por que lo acepto?.

haberle rechazado su propuesta y dinero por ese concepto y evitado el mal rato.

16/03/2011 12:35
Adsec es genial lo que dices. Pero piensa que él no se preocupa de nada de los niños. Se largó y no hay más. Este mes de marzo me ha preguntado cómo les iba en el colegio que le enviara las notas. El colegio empezó en septiembre!!! Económicamente voy fatal he ido un montón de veces a servicios sociales para pedir ayudas me deniegan todas. El padre tiene dinero ha montado una empresa en otro país y.... sigue pasando de los hijos. No hay más. Piensa que cuándo habla con ellos solo habla de los cromos del bob esponja y del barça, para que te hagas una ídea. Mira, lo único que quiere es que yo no pueda más, porque así dice que ya llegará el día en que se los tenga que enviar, que no me preocupe que él está trabajando y haciendose rico para el futuro de los niños y... el presente?
16/03/2011 12:38
Madrid 67, porque dijo que enviaría más dinero para pagar los meses siguientes, al menos tres meses de adelanto...y con 100 euros me fuí al super con mis hijos a comprar dodotis y comida y así se lo dije a su padre. Me he gastado los 100 euros en el súper porque tus hijos tienen la mala costumbre de comer 3 veces al día!
16/03/2011 12:43
Ya karmen1 , no le estoy juzgando , solo intento hacerle ver que las cosas a veces importan son las formas .

Fijese su post, el niño le pide al padre internet , e padre dice que si y ud acepta ( sabiendo que el sr es incumplido) , el niño espera su internet y ud pese lo hay usado para alimentar al niño no le puso la internet .

Si ud le hubiese planteado al Sr que pagase por adelantado la internet ( 3 - 6 12 ) meses , lo que sea y el niño lo sabia pues ala , pues internet .

Otro gallo cantaria si ud , y el padre del menor , no le hubieseis prometido algo ..... al niño se le debe cumplir y decir la verdad siempre , no actuar como ... mira el no cumple ni yo no cumplo, si no entonces en quien confiara el niño?.

Hablele a su niño digale que e dinero que su padre envio no fue suficiente y al padre del niño digale que si desea internet pues que lo pague por adelantado .

Son las formas karmen1 , las formas ....
16/03/2011 12:53
Madrid67, si de una cosa estoy super tranquila son de las formas y de la confianza que tengo con mis hijos y la confianza que ellos tienen conmigo.
Ellos cuándo estaba aquí su padre, tenían otro nivel de vida. Las dos tardes que pasaban con él, iban al macdonald's y al burguer, los fines de semana alternos iban de restaurantes y a comprar un juego para la wii, cada semana un juego!. Yo nunca he podido darles todo eso, entonces él marchó y yo les expliqué lo que había con el tema de dinero, no lo entendían pero finalmente a día de hoy lo han entendido. Ellos se van enterando poco a poco de quién es su padre...las mentiras tienen las patas muy cortas. Por el tema de internet está todo zanjado. Su padre puede contratarlo por internet y pagarlo por internet, lo puede hacer él sin enviarme ni un solo euro, porqué no lo hace? Quizás para fastidiar?
16/03/2011 13:05
Pues propongaselo y ya .

Y a su pregunta si podria prohibir las comunicaciones entre padre e hijos , pues la respuesta es que NO, no se puede a menos tenga una orden de un Juez y para que la dicte debera ser un delito muy fuerte .

Y un consejo , si llegara a recibir dinero de el para otra cosa qiue no sea la pension que se lo pase por escrito , y la pension recuerdesela y si desea denunciele , pero no haga uso de derechos que no le corresponden a ud ( prohibir comunicarse ) .

16/03/2011 13:12
La manera de comunicarme con él siempre es por escrito, todos los mails los tiene mi abogado, de todas maneras estoy tan cansada del padre de mis hijos que he cogido hora con el abogado a ver que solución me puede dar a todo esto. No quiero que les hable a los niños de temas que no tienen que saber, quiero que vivan su infancia por eso no desconecto el movil y dejo que hablen con su padre. Sería fácil apagar el móvil... y se acabó toda relación con su padre, pero a mí me preocupan mis hijos.
16/03/2011 13:14
Madrid67, está todo denúnciado, el impago de pensiones, el impago de hipoteca y el no cumplir con el régimen de visitas. Ahora tengo que ver si puedo denunciar algo más con todos los mails que me ha enviado. Gracias.
16/03/2011 13:14
Entonces mientras no actue legalmente y tenga respuesta de Juez , le sugiero que no intente prohibir las conversaciones , tal y como dice su post .

Mientras y durente y posterur hable con sus hijos y apoyeles , pero jamas contra su padre, sus hijos se lo agradeceran mañana.

16/03/2011 13:20
No te puedes ni imaginar lo que defienden mis hijos a su padre, jamás les he hablado mal y jamás lo haré. Ayer me enfadé tanto con todo lo que le dijo al niño que se me escapó.. tu padre está tonto y no veas cómo se me puso el niño...yo sé que ellos lo quieren mucho y sé que el mérito es mío. Ahora, siempre voy con la verdad por delante...
16/03/2011 13:21
Pues lo dicho , no le les quite la comunicacion , me baso en su post karmen1
16/03/2011 13:48
Una idea (quizás no sirva de nada, pero por intentarlo...): dígale al padre que contrate él mismo el servicio de internet en el domicilio de usted, a su nombre (de él) y domiciliando los pagos a su cuenta (de él). Así se facilitaría la comunicación sin incurrir en complicaciones económicas entre el padre y usted.
16/03/2011 14:08
Ya se lo he comunicado por escrito y no me ha contestado. El niño se lo ha dicho por teléfono y le ha contestado que no se puede hacer de esta manera, le ha dicho que no se puede comprar nada por internet y menos los juegos de la wii, menos mal que la nintendo del niño se la compró su padre por internet desde estados unidos y fueron los dos juntos a buscarla a correos...