Casitablanca yo te entiendo. Yo he pensado muchas veces que al haberlos abandonado no tiene ningún derecho a hablar con los niños. No me gusta, pero menos me va a gustar que el día de mañana mis hijos me echen en cara que yo en su día les prohibí hablar con su padre. Si ellos quieren hablar que hablen, lo que no voy a permitir es que le diga según qué cosas por lo cual cuándo hablan con su padre estoy yo delante, escuchando por eso el otro día les quité el teléfono. No entiendo el porqué llama a los niños, sinceramente...
Lo que sí te digo es que me preocupan mis hijos y haré por ellos todo lo que esté en mi mano para que estén bien, cómo cualquier madre, ni más ni menos.
Los abuelos paternos se llevan de vez en cuando a los niños algún fin de semana. Ultimamente quieren fines de semana alternos. Se les ha acabado. No se ocupan de sus nietos, si están enfermos si tienen para comer, vestir, etc.. Lo único que quieren es llevárselos para que se comuniquen con el padre a través de internet. No me negué en un principio pero ahora sabiendo lo que les dice su padre se les acabó. Si quieren ver a los niños que vengan a verlos a casa.
Casitablanca darte la razón de que es un machista, pero sabes??? La madre no es ninguna sumisa, eso te lo aseguro.
Casitablanca, creo que generaliza ud, fijese que hasta le he dicho yo a karmen1, que si el sr ha sido irresponsable que actue en consecuencia , que se fue y no cumple con la pension? que se ha ido del pais ( como si se fue a cuenca ) y no cumple con visitar a los hijos ? pues que se lo reclame.
Lo que karmen1 , plantea en su post es que "¿prohibiriais las conversaciones telefónicas entre padres e hijos?", y la respuesta es NO , y por que no? pues le dire :
Por que el derecho a la comunicacion no va sujeta a el deber del pago de la pension.
Por que si esta a x km de distancia es atenuante a que los hijos no puedan ver al padre ( recordemos que las visitas no son derechos de padre , SON DE LOS HIJOS).
Y otra cosa mas que la misma karmen1 acepta , es que los HIJOS TIENEN UNA IDEA DEL PADRE Y AMR POR SU PADRE , que se debera respetar .
No solo de pan se vive, suena paradojico pero los hijos al saber que alguien de su sangre que conocieron como padre en su momento esta lejos y que pese a que se comporte mal como hombre les llama, y les diga les quiere es mas que suficiente , es algo de que no esta reflejado en las leyes pero es naturaleza humana.
Por otro lado preguntar asi mismo "¿prohibiriais las conversaciones telefónicas entre padres e hijos?", NO ; NO SE PUEDE PROHIBIR; NO ERES NI SE ES VERDUGO NI JUEZ; QUE LO INTNTE ANTE UN JUEZ Y VERA QUE LE DICEN .
Como dice Ud, " con que facilidad hablamos en los foros ".
El padre no se ocupa ? pues ya vera el , sus HIJOS y no ella le daran juicio , que los hijos quieren y desean hablar con su padre ? TIENEN TODO EL DERECHO.
Le ha cundido la explicacion? y fijese , he intentado no ofender a nadie con mis palabras ni menospreciar a nadie .
Y por ultimo decir
bueno mas gente en esta foro con ideas absurdas....resulta que el padre no se ocupa pero hay que dejar que hable con los niños por telefono
pero nadie explica el por que esto es lo correcto.....
segun la mayoria del foro un padre`pasa de sus hijos se marcha del pais y cuando se acordo se le dejo hablar por telefono, y seguimos siempre siendo asi de machistas, cuando el macho se acuerda hay estan las hembras para decir siii, ahora quieres hablar, pues si tus deseos son ordenes....pero las necesidades de los hijos, los sentimientos de los hijos que ven como dia a dia su madre se esfuerza eso no lo tenemos en cuenta....
lo que te han querido decir es: "tu como madre actua como si nada hubiera pasado, si el padre llama por favor ponle a los hijos, busca para que coman, para vestirlos, pagales un techo, en una palabra jodete pero a el no lo jodas"
Adsec te he entendido perfectamente. Yo ya sé que se puede hacer tal y como tú lo has explicado. Lo que está claro que es él quién no quiere y por eso miente a los niños diciendo que no se puede. Mira las cosas son bastante claras. Si él no se fia con el tema económico conmigo, por qué no lo hace de otra manera? Es muy fácil. Que pague directamente el colegio de los niños, que le compre por internet la comida, la ropa, etc... Que no ponga excusas y que actúe. El dinero no tiene porque pasar por mis manos. Ése no es el problema, el problema es que le da igual sus hijos, lo que no entiendo es porque los llama, la verdad. Piensa que llama una vez en semana y hay llamadas en las cuales habla con los dos niños en dos minutos!!! Querer es poder... imáginate la ilusión que tienen mis hijos por tener internet para poder ver a su padre por cámaraweb...
Vio de qué vas???
Yo me refería únicamente a la conexión a internet. El procedimiento sería algo así como:
-El padre se pone en contacto con Telefónica (por telefono, email, fax, etc.) y solicita el contrato de ADSL en la dirección de usted
-El padre facilita a Telefónica un número de cuenta bancaria donde girar los recibos
-Un técnico de Telefónica se desplaza a su domicilio de usted y realiza la instalación
No se me ocurre ningún motivo por el que esto no se pueda hacer. Otra cosa es que el padre no quiera; pues que lo diga claramente y no mienta a los niños.
Ya se lo he comunicado por escrito y no me ha contestado. El niño se lo ha dicho por teléfono y le ha contestado que no se puede hacer de esta manera, le ha dicho que no se puede comprar nada por internet y menos los juegos de la wii, menos mal que la nintendo del niño se la compró su padre por internet desde estados unidos y fueron los dos juntos a buscarla a correos...
Una idea (quizás no sirva de nada, pero por intentarlo...): dígale al padre que contrate él mismo el servicio de internet en el domicilio de usted, a su nombre (de él) y domiciliando los pagos a su cuenta (de él). Así se facilitaría la comunicación sin incurrir en complicaciones económicas entre el padre y usted.
No te puedes ni imaginar lo que defienden mis hijos a su padre, jamás les he hablado mal y jamás lo haré. Ayer me enfadé tanto con todo lo que le dijo al niño que se me escapó.. tu padre está tonto y no veas cómo se me puso el niño...yo sé que ellos lo quieren mucho y sé que el mérito es mío. Ahora, siempre voy con la verdad por delante...
Madrid67, está todo denúnciado, el impago de pensiones, el impago de hipoteca y el no cumplir con el régimen de visitas. Ahora tengo que ver si puedo denunciar algo más con todos los mails que me ha enviado. Gracias.
La manera de comunicarme con él siempre es por escrito, todos los mails los tiene mi abogado, de todas maneras estoy tan cansada del padre de mis hijos que he cogido hora con el abogado a ver que solución me puede dar a todo esto. No quiero que les hable a los niños de temas que no tienen que saber, quiero que vivan su infancia por eso no desconecto el movil y dejo que hablen con su padre. Sería fácil apagar el móvil... y se acabó toda relación con su padre, pero a mí me preocupan mis hijos.
Y a su pregunta si podria prohibir las comunicaciones entre padre e hijos , pues la respuesta es que NO, no se puede a menos tenga una orden de un Juez y para que la dicte debera ser un delito muy fuerte .
Y un consejo , si llegara a recibir dinero de el para otra cosa qiue no sea la pension que se lo pase por escrito , y la pension recuerdesela y si desea denunciele , pero no haga uso de derechos que no le corresponden a ud ( prohibir comunicarse ) .
Madrid67, si de una cosa estoy super tranquila son de las formas y de la confianza que tengo con mis hijos y la confianza que ellos tienen conmigo.
Ellos cuándo estaba aquí su padre, tenían otro nivel de vida. Las dos tardes que pasaban con él, iban al macdonald's y al burguer, los fines de semana alternos iban de restaurantes y a comprar un juego para la wii, cada semana un juego!. Yo nunca he podido darles todo eso, entonces él marchó y yo les expliqué lo que había con el tema de dinero, no lo entendían pero finalmente a día de hoy lo han entendido. Ellos se van enterando poco a poco de quién es su padre...las mentiras tienen las patas muy cortas. Por el tema de internet está todo zanjado. Su padre puede contratarlo por internet y pagarlo por internet, lo puede hacer él sin enviarme ni un solo euro, porqué no lo hace? Quizás para fastidiar?
Ya karmen1 , no le estoy juzgando , solo intento hacerle ver que las cosas a veces importan son las formas .
Fijese su post, el niño le pide al padre internet , e padre dice que si y ud acepta ( sabiendo que el sr es incumplido) , el niño espera su internet y ud pese lo hay usado para alimentar al niño no le puso la internet .
Si ud le hubiese planteado al Sr que pagase por adelantado la internet ( 3 - 6 12 ) meses , lo que sea y el niño lo sabia pues ala , pues internet .
Otro gallo cantaria si ud , y el padre del menor , no le hubieseis prometido algo ..... al niño se le debe cumplir y decir la verdad siempre , no actuar como ... mira el no cumple ni yo no cumplo, si no entonces en quien confiara el niño?.
Hablele a su niño digale que e dinero que su padre envio no fue suficiente y al padre del niño digale que si desea internet pues que lo pague por adelantado .
Madrid 67, porque dijo que enviaría más dinero para pagar los meses siguientes, al menos tres meses de adelanto...y con 100 euros me fuí al super con mis hijos a comprar dodotis y comida y así se lo dije a su padre. Me he gastado los 100 euros en el súper porque tus hijos tienen la mala costumbre de comer 3 veces al día!
Adsec es genial lo que dices. Pero piensa que él no se preocupa de nada de los niños. Se largó y no hay más. Este mes de marzo me ha preguntado cómo les iba en el colegio que le enviara las notas. El colegio empezó en septiembre!!! Económicamente voy fatal he ido un montón de veces a servicios sociales para pedir ayudas me deniegan todas. El padre tiene dinero ha montado una empresa en otro país y.... sigue pasando de los hijos. No hay más. Piensa que cuándo habla con ellos solo habla de los cromos del bob esponja y del barça, para que te hagas una ídea. Mira, lo único que quiere es que yo no pueda más, porque así dice que ya llegará el día en que se los tenga que enviar, que no me preocupe que él está trabajando y haciendose rico para el futuro de los niños y... el presente?
Me limito solo a decirle que si ud acepto , me imagino entenderia que habria pagos mensuales, es obvio que la internet no es gratis , pero por que lo acepto?.
haberle rechazado su propuesta y dinero por ese concepto y evitado el mal rato.