Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prohíben a otros trabajadores "hablar" conmigo.

5 Comentarios

Prohíben a otros trabajadores "hablar" conmigo.
29/06/2017 10:45
Hola amigos, parece que algunos trabajos son como el patio del colegio y algunos jefes no llegan ni a tener la edad mental de 4 años. Resulta que hace cosa de dos meses me sancionaron de empleo y sueldo, puse demanda sin abogado y en conciliación previa al juicio me dieron la razón y apretaron las tuercas a la empresa por lo que me quitaron la calificación y me devolvieron un gran monto de dinero de la suspensión. La consecuencia es que en la empresa se veía claramente a mis jefes muy escocidos con el acuerdo.

Resulta que en relación con la empresa la cosa quedó "bien" y mi jefe superior está a "bien", en el sentido que no quiere más movidas (parece ser) y me deja tranquilo y a mi trabajo y punto. El problema viene con una jefa intermedia que aunque aparentemente también me deja tranquilo y a mi trabajo (antes de la suspensión si me molestaba descaradamente), pues ahora se dedica a cuando me ve hablando con algún compañero durante mi descanso no remunerado, que básicamente es un saludo y preguntar qué tal va y eso, no más de 10 segundos de conversación, pues llama a ese compañero interrumpiendo dicha conversación y luego me cuentan que les dice "que está prohibido hablar conmigo" o algo así.

Me parece una tontería más propia de patio de colegio, así nos va en España con jefes así, y además, se ridiculiza a sí misma esta persona de cara a la plantilla como una persona inmadura... Hasta donde no sé es si esto lo hace porque quiere o porque el jefe superior se lo ha dicho... pero daría igual... Intento que el trabajo se respete la ley a rajatabla y quería saber si hay algo que pueda hacer contra esta persona, demanda o aviso oficial a la empresa... Un saludo
29/06/2017 11:09
Danny29
Podría demandar (a la Inspección mejor) como acoso, pero...lo veo difícil, porque deberían testificar los compañeros y no creo que estén muy por la labor de meterse en jaleos por, como usted dice, niñerías como esta.
29/06/2017 13:39
Danny29
Sería conveniente que presentara un escrito a la empresa informando de estos hechos y que se quede copia con el recibí de la empresa.

A cada situación de discriminación y acoso que te puedas sentir vuelves de nuevo a presentar escrito. De esta manera, la empresa estaría obligada a abrir un protocolo de acoso para averiguar lo que está ocurriendo, y por otro lado, estarías preconstituyendo pruebas para una futura demanda por acoso laboral si este tipo de discriminación no cesa.
18/12/2019 14:56
Danny29
Hola, soy agente de seguridad en Guatemala para una empresa de telefonía, trabajo 12h al día los 6 días de la semana, el problema es que mi jefe de grupo quiere oprimir a las mujeres, nos prohíbe hablar entre nosotros, tener comunicación fuera del trabajo, busca la manera de sacarnos con cualquier escusa. Y pone a los hombres a decirle cualquier movimiento que hagamos, aparte de eso, de lo la empresa no nos da la bonificacion de aguinaldo que por ley nos debe. La necesidad nos lleva a soportar el machismo que nos rodea.
18/12/2019 15:28
Vicomoon
Esto es un foro de derecho de España. Desconocemos la legislación de Guatemala
19/12/2019 02:49
Danny29
Como cuente eso a un juez le van a dar morcillas. Todo se lo dice usted y todo son suposiciones. Donde están las pruebas? En ningún sitio, es lo que usted determina y en base a ello determina los motivos