Como cuente eso a un juez le van a dar morcillas. Todo se lo dice usted y todo son suposiciones. Donde están las pruebas? En ningún sitio, es lo que usted determina y en base a ello determina los motivos
Hola, soy agente de seguridad en Guatemala para una empresa de telefonía, trabajo 12h al día los 6 días de la semana, el problema es que mi jefe de grupo quiere oprimir a las mujeres, nos prohíbe hablar entre nosotros, tener comunicación fuera del trabajo, busca la manera de sacarnos con cualquier escusa. Y pone a los hombres a decirle cualquier movimiento que hagamos, aparte de eso, de lo la empresa no nos da la bonificacion de aguinaldo que por ley nos debe. La necesidad nos lleva a soportar el machismo que nos rodea.
Sería conveniente que presentara un escrito a la empresa informando de estos hechos y que se quede copia con el recibí de la empresa.
A cada situación de discriminación y acoso que te puedas sentir vuelves de nuevo a presentar escrito. De esta manera, la empresa estaría obligada a abrir un protocolo de acoso para averiguar lo que está ocurriendo, y por otro lado, estarías preconstituyendo pruebas para una futura demanda por acoso laboral si este tipo de discriminación no cesa.
Podría demandar (a la Inspección mejor) como acoso, pero...lo veo difícil, porque deberían testificar los compañeros y no creo que estén muy por la labor de meterse en jaleos por, como usted dice, niñerías como esta.
Hola amigos, parece que algunos trabajos son como el patio del colegio y algunos jefes no llegan ni a tener la edad mental de 4 años. Resulta que hace cosa de dos meses me sancionaron de empleo y sueldo, puse demanda sin abogado y en conciliación previa al juicio me dieron la razón y apretaron las tuercas a la empresa por lo que me quitaron la calificación y me devolvieron un gran monto de dinero de la suspensión. La consecuencia es que en la empresa se veía claramente a mis jefes muy escocidos con el acuerdo.
Resulta que en relación con la empresa la cosa quedó "bien" y mi jefe superior está a "bien", en el sentido que no quiere más movidas (parece ser) y me deja tranquilo y a mi trabajo y punto. El problema viene con una jefa intermedia que aunque aparentemente también me deja tranquilo y a mi trabajo (antes de la suspensión si me molestaba descaradamente), pues ahora se dedica a cuando me ve hablando con algún compañero durante mi descanso no remunerado, que básicamente es un saludo y preguntar qué tal va y eso, no más de 10 segundos de conversación, pues llama a ese compañero interrumpiendo dicha conversación y luego me cuentan que les dice "que está prohibido hablar conmigo" o algo así.
Me parece una tontería más propia de patio de colegio, así nos va en España con jefes así, y además, se ridiculiza a sí misma esta persona de cara a la plantilla como una persona inmadura... Hasta donde no sé es si esto lo hace porque quiere o porque el jefe superior se lo ha dicho... pero daría igual... Intento que el trabajo se respete la ley a rajatabla y quería saber si hay algo que pueda hacer contra esta persona, demanda o aviso oficial a la empresa... Un saludo