Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Programa T5 custodia compartida.

41 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 41 comentarios
06/01/2008 11:43
Personalmente no me gusto nada, dicen lo que ya sabemos tod@s de sobra. No aportan nada nuevo al asunto, creo que lo único que consiguen es quemarte mas escuchando la misma historia de siempre y las opiniones de algunos invitados que te sacan de los nervios. (por lo menos a mi). No se toca el tema con seriedad!
06/01/2008 13:04
Veroni, como no lo he visto no puedo opinar!
Por lo tanto lo que creemos y deseamos que la CC es lo mejor para nuestros hijos, deberias estar en esa cita en la capital de españa el proximo 10 de febrero 2008.

Tenemos que hacer que nos escuchen y que los JUECES vea que no son casos aislados sino que es la gran mayoria de la gente que desea eso!

No entiedo bien como una Ley de Violencia de Genero puede ser anti-constitutucionable, y siga en Vigor?
¿Que me lo explique un abogado, un Juez o un Magistrado esto?
No entra en mi cabeza.
06/01/2008 13:46
yo si me quedé hasta las 2:30 viendo el dichoso programa.

No se para los demás, pero para mi fue una birria.

Si, lo único positivo fue que se publicitó la mani por la cc.

Por otro lado, en honor a la verdad os hicieron flaco favor a los hombres.

Sale un médico (o esos pone en los subtitulos)aunque luego se refieren a el como psicólogo, didiendo que no hay mas que ir a los servicos pediatricos para observar que todo son mujeres.... al patio de un cole, o simplemente a la linea de potitos y pañales de un gran supermercado para ver que todos son mujeres.

Tambien dijeron que solo piden la custodia o la compartida 1 de cada 10 hombres, y se la conceden a 1 de cada 4. (esto me lo apunte) con lo que vamos, decian que no os quejeis, que pa´ los que la piden no está mal.

Todo esto NO SON MIS OPINIONES, tan solo una TRANSCRIPCIÓN.

Mi opinión: no fue un debate serio, ni siquiera pienso que fuera un debate. Fue mas interesante dejarse los ojos a esas horas leyendo todos los sms que publicaban.

Salió un señor diciendo que le habian robado a sus hijos. Punto, no le dieron oportunidad de explicación, y el otro que salió, pos lo mismo.

Duró un poco mas lo de la madre detenida esposada y encadenada en los EEUU. pero tampoco se explico el tema ni juridicamente, ni de ninguna forma. Parecia que la la señora se le habia puesto en los ovarios no dar la niña y punto. Seguro que os suena, de los telediarios y otros programas.

Vamos, mis felicitaciones a los que eligieron dormir.
06/01/2008 14:20
invitemos a todos nuestros conocidos por mail,por sms,por el medio que sea a que vallamostodos de todas partes de españa a esa manifestacion,que se nos escuche por lo menos y se hable del tema con la seriedad que requiere,no nos pueden tapar la boca hablando solo de malos tratos,la cosa está fea y se deve de reconocer por nuestros politicos,incluso por los feministas,pero no nos pueden hacer de noche cuando es de ia.Gracias
06/01/2008 15:27
No se han atrevido con las denuncias falsas, se ve que existe la censura sólo hablaron lo que les permitieron, los invitados estaban todos a favor de la compartida, fue lo único que valio la pena que repitieron mucho que la compartida era lo mejor.
06/01/2008 15:52
yo lo vi ,la verdad que no me aporto mucho ,sigo estando de acuerdo con la custodia compartida ,o para el padre o la madre,todo bien estudiado.pienso que es un problema de sensibilizacion de las personas no es que sean mejor unos que otros.He seguido el caso de la mujer deEEUUy creo que es un caso bastante dramatico .¡CLARO ESTA...habria que escuchar a la otra parte¡despues el testimonio del hombre que dice dar por perdidos a sus hijos ,pues igual...HABRIA QUE ESCUCHAR A LA OTRA PARTE.decia qe se pasan el dia hablandole mal a los hijos¿esta el delante para saberlo?En cuanto a esa expresion qe vi en bastantes mensajes y qe coincidencia verla en este foro de FEMINAZIS, pues miren ustedes claro que las hay pero del mismo modo qe los hayMACHINAZIS QUE CONOZCO UNOS CUANTOS.que ya lo dije NO a las denuncias falsas de malos tratos pero NO A LA DENUNCIAS FALSAS DE FALSO SAP(QUE EN UN PRINCIPIO SE LE LLAMABA SINDROME DE LA MADRE MALICIOSA)con eso ya me dice mucho.QUE ES UNA CUESTION DE PONERSE DE ACUERDO UNOS PADRES.NO UNA CUESTION DE PONERSE HOMBRES CONTRA MUJERES O VICEVERSA.feliz dia de reyes a todos
06/01/2008 16:16
yo lo vi ,la verdad que no me aporto mucho ,sigo estando de acuerdo con la custodia compartida ,o para el padre o la madre,todo bien estudiado.pienso que es un problema de sensibilizacion de las personas no es que sean mejor unos que otros.He seguido el caso de la mujer deEEUUy creo que es un caso bastante dramatico .¡CLARO ESTA...habria que escuchar a la otra parte¡despues el testimonio del hombre que dice dar por perdidos a sus hijos ,pues igual...HABRIA QUE ESCUCHAR A LA OTRA PARTE.decia qe se pasan el dia hablandole mal a los hijos¿esta el delante para saberlo?En cuanto a esa expresion qe vi en bastantes mensajes y qe coincidencia verla en este foro de FEMINAZIS, pues miren ustedes claro que las hay pero del mismo modo qe los hayMACHINAZIS QUE CONOZCO UNOS CUANTOS.que ya lo dije NO a las denuncias falsas de malos tratos pero NO A LA DENUNCIAS FALSAS DE FALSO SAP(QUE EN UN PRINCIPIO SE LE LLAMABA SINDROME DE LA MADRE MALICIOSA)con eso ya me dice mucho.QUE ES UNA CUESTION DE PONERSE DE ACUERDO UNOS PADRES.NO UNA CUESTION DE PONERSE HOMBRES CONTRA MUJERES O VICEVERSA.feliz dia de reyes a todos
06/01/2008 16:22
itela, eso de ponerse de acuerdo, cuando uno se pone borde intransigente y te quiere fastidiar por todos los medios, y te quiere hacer pagar su existencia de estar amargada/o es dificil, o no lo ves tambien asi?
Teniamos que partir de la base que como somos iguales, tenenemos los mismos derechos y obligaciones! Por lo tanto ningun padre ni madre tendria que luchar por lo que es natural estar a lados de su hijos, por el mero hecho de ser ese alguien que en su dia con su ex decidieron traerlo al mundo
Habras casos que se tenga que estudiar, pero por lo demás...

Mi hijo no ha decidido separarse de mi, ni ser un HUERFANO ni prescindir de mi compañia, porque alguien llamado JUEZ lo tiene que impedir?

No lo entiendo!

06/01/2008 16:48
mira amj ya digo siempre mi opinion,estoy totalmente de acuerdo con la custodia compartida(mi marido y yo vamos a ir a la manifestacion de febrero)yo tengo 2 hijos de relaciones anteriores y el mayor aunque yo tenia la custodia lo criamos entre los (totalmente al50%) y la experiencia ha sido buenisima para todos en cambio la niña que es con la que tengo el gran problema ,no merece ese padre ni tener la patria potestad,como voy a desear yo tener patria compartida con este señor.MI marido tiene un niño con 6 años y lo tiene lo justo que manda el acuerdo.y no puede ni hablar por telefono con el(y no han habido peleas,pero ella interpreta que es suyo)el niño no para de decirnos que quiere estar con nosotros ,y ya hemos pensado que cuando acabe el tema de mi hija vamos a pedir la custodia compartida.Ya lo se ,tienes razon hay mucha intransigencia.Pero considero que en estos momentos al colectivo de hombres que luchan por lacc les hace mas bien que declaren opiniones de ejemplos com el de mi hijo que el ponerse en contra de las mujeres en general y llamarles feminazis,Porque mira yo no soy de izquierdas pero hay para mi opinion una excelente politica totalmente FEMINISTA que esta por lacc y sus argumentos me parecen que ayudan bastante al colectivo de hombres que reclaman este derecho para ellos y sus hijos.Gracias por leerme
06/01/2008 16:54
mira amj ya digo siempre mi opinion,estoy totalmente de acuerdo con la custodia compartida(mi marido y yo vamos a ir a la manifestacion de febrero)yo tengo 2 hijos de relaciones anteriores y el mayor aunque yo tenia la custodia lo criamos entre los (totalmente al50%) y la experiencia ha sido buenisima para todos en cambio la niña que es con la que tengo el gran problema ,no merece ese padre ni tener la patria potestad,como voy a desear yo tener patria compartida con este señor.MI marido tiene un niño con 6 años y lo tiene lo justo que manda el acuerdo.y no puede ni hablar por telefono con el(y no han habido peleas,pero ella interpreta que es suyo)el niño no para de decirnos que quiere estar con nosotros ,y ya hemos pensado que cuando acabe el tema de mi hija vamos a pedir la custodia compartida.Ya lo se ,tienes razon hay mucha intransigencia.Pero considero que en estos momentos al colectivo de hombres que luchan por lacc les hace mas bien que declaren opiniones de ejemplos com el de mi hijo que el ponerse en contra de las mujeres en general y llamarles feminazis,Porque mira yo no soy de izquierdas pero hay para mi opinion una excelente politica totalmente FEMINISTA que esta por lacc y sus argumentos me parecen que ayudan bastante al colectivo de hombres que reclaman este derecho para ellos y sus hijos.Gracias por leerme
06/01/2008 17:37
Vi el debate pero no llegué hasta el final. Las entrevistas y los debates dependen mucho de las personas invitadas, y en este caso pienso que no eran expertos en estos temas, aunque siempre de cualquier persona se obtienen datos que ayudan a ver estos problemas desde diferentes angulos.
No se abordó un tema importantisimo como son las denuncias falsas, que por sus consecuencias tienen
una gran relevancia en muchos estamentos,- abogacía, judicatura, legislativo,- y que sin la permisividad y laxitus con que se "castigan", las sentencias y actuaciones en procesos dificiles de separación sería otros.
No se a lo que se refiere alicia, no soy tan agudo para saber a lo que se refiere, pero siempre lo que escribo o comento está basado en datos y hechos reales.
06/01/2008 18:12
ignacio cm3, no se a que agudeza te refieres, si es por lo que dije de lo de "terrorista doméstica" simplemente tomé el dato de lo que dijo Velisnolis, si por el contrario te refieres a otra cosa o a otra Alicia, espero disculpes la intromisión por supuesto.

Bueno pues yo vi el "debate" entendí que allí todo el mundo estaba de acuerdo con la custodia compartida excepto la sra, rubia al parecer de ultraderechas que no me enteré ni de su nombre, y que la buena señora decía que ni había necesidad de divorciarse que había que seguir conviviendo por el bien de los hijos, la que habló sobre el divorcio expres, pues esa, respetable su punto de vista por supuesto, pero no estoy de acuerdo. Las conclusiones a las que llegué fueron que aunque eran pocos los participantes dan la impresión de que una gran mayoría de personas estamos a favor de la custodia compartida, por lo tanto no se porque las leyes de este país no actúan en consecuencia con el tema.

Otra cosa, me pareció corto, muy corto, se quedaron muchas cosas en el tintero, muchas, creo que es un tema que necesita muchas horas de debate no tan solo el tiempo tan escaso que se emitió.

Había veces que por intentar leer los sms que aparecían debajo de la pantalla me perdía algo, con respecto a estos sms también vi una gran mayoría que estaba de acuerdo con la custodia compartida, entonces ¿por qué no se actúa en este país en consecuencia?
perfil Bri
06/01/2008 18:33
Personalmente no ví el debate, y creo que cada vez son más las personas que están a favor de la custodia compartida, sobre todo entre aquéllas que no se ven afectadas de ninguna manera por esta cuestión; es decir, tú te vas a cualquier persona con 2 dedos de frente, que no esté separada/divorciada, y si le preguntas que cuál es la mejor opción para la custodia de los hijos, mayoritariamente te contestarán que lo mejor es la compartida.

Pero... ¡ahhhhhhhh! , cuando uno se ve afectado directamente por la cuestión, las cosas cambian. Si cambian poco, la cc podría ser viable; pero cuando cambian mucho (y a peor generalmente), la madre (que no la mujer) es quién la obtiene mayoritariamente cuando los hijos son muy pequeños. Yo opino que en un tiempo no muy lejano veremos como la práctica habitual es la concesión de la custodia compartida cuando los menores tienen ya una edad de 10-12 años.

06/01/2008 20:00
Zeus, y la Fiscalía General del Estado, escuchen sus palabras, Bri.

Rafael Torres estuvo estupendo. El único que decía cosas sensatas.

Algo ganamos: la sra. Pérez de todo el Campo es Orégano anda jubilándose...
06/01/2008 20:31
Y por cierto, ahora que recuerdo, me resultó repugnante el planteamiento del asunto:

"¿La custodia PARA LA MADRE o compartida?"
06/01/2008 23:44
Hola:
Para los que no lo vieron

http://www.youtube. com/watch? v=hiwofpatB38
http://www.youtube. com/watch? v=RXR3N5EwrDE
http://www.youtube. com/watch? v=WbIZuvBsM6g

Saludos
07/01/2008 00:26
Velisnolis: a mi también me resultó repugnante el planteamiento del asunto, pero supongo que fue hecho de esa manera debido al tanto porciento tan elevado de custodias únicas que se dan a la madre en este país.
07/01/2008 03:36

Dos padres varones que se quejan que les dificultan total o parcialmente la relación con sus hijos.

Una madre que deja claro su derecho a decidir sobre su hija por encima de leyes americanas y españolas...

¿mejor mensaje posible que evidencie la situación?

Datos estadísticos que reflejan "la realidad" (no me encaja que metan un 2% de compartidas en los contenciosos y no en los acuerdos...)Luego, Lorente, médico que dice que la baja implicación de los padres es evidente en pediatría, etc. Una madre que dice que los hijos de corta edad mejor con la madre. Bronchal (sicólogo clínico en temas de familia) que dice que es de época de las cabernas lo de "padre proveedor y madre cuidadora"... Deja con ello en entredicho "lo evolucionado" de algunas posturas anteriores.

Gimenez Arnau: remacha aportando "un poco de verdad", la ley dé la razón a quien la dé dándole la custodia al padre o a la madre, el CUSTODIO puede hacer lo que quiera y no pasa nada... (ley y/o su aplicación sin capacidad real de resolver conflictos en favor de los menores)

Sra. Sanahuja, remacha también, al reflejar que en las monoparentales puede manipular quien mas tiempo tiene de convivencia...
Sra. Varela, uqe bastantes custodias dan a los padres... ( 10% se ocupa de los hijos y se la conceden a uno de cada cuatro que la solicita ¿?) Luego María Sanahuja, remacha: se pide mayor implicación al varón con los hijos, pero al porcentaje que pretende asumirlo se le impide...

Lo ví enfocado (para el nivel de debate y especialización de los contertulios)
07/01/2008 13:11
Jose Ramón, estoy eacuerdo contigo, menos en lo de la madre, si sigues el caso con detalle, creo que tu tambien estarás deacuerdo con ella. El marido estaba reclamado por la justicia en varios paises, se casó bajo una falsa identidad y hay indicios de que la ha estado envenenando, a consecuencia de esto ha perdido el bazo y se ha provocado una diabetes. Y eso solo por encima.

Cada caso es un mundo, pero en este le voy a dar el beneficio de la duda a esa mujer, pues solo con eso, no se como está pudiendo aguantar. No solo está en la carcel, si no cede, probablemente sea de por vida, y no se le augura una demasiado larga.
07/01/2008 20:04
Leirali....el caso ´carrascosa´ que es el que se contó es tipico de como actua la justicia espanyola saltandose las jurisdicciones, si la familia residia en EEUU el divorcio deberia haber sido en EEUU la justicia espanyola no ES COMPETENTE, pero la justicia espanyola queria darle la custodia a una espanyola primando más principios ´nacionalistas´ que legales. Ademáqs es sorprendente que se concedería la custodia a una persona que dice que el padre de su hija es un ´monstruo y un asesino´ y que no va a permitir que se acerque a la ninya...dices que hay indicios de noseque envenamiento y de que le ha provocado una diabetes? que base cientifica tiene eso? hay condena en firme por esos hechos? lo que si hay es condena en firme en EEUU por secuestro de menores. Con todos mis respetos parece que esta seriamente desequilibrada. Por cierto los abogados del Sr Innes (el marido de la Sra carrascosa) en espanya son Zarraluqui abogados. Lo que yo se (por que me he enfrentado a ellos como contrario) que no es un despacho que sea muy dado al dialogo y la conciliación sino que normalmente van a ´saco´ así que si llevan ellos el caso no me extranaria que dejasen pudrirse en la carcel a esa sra en los EEUU. Ademas cunato más tiempo pase más van a ganar ellos.

Un saludo