voy a montar mi propio despacho y necesito elegir un programa de nominas, he trabajado con monitor y con a3, el uno no me gusta por que le faltan muchas cosas y al de a3 tiene tantas cosas que trabajar con el es un poco complicado, tiene muchas pantallas, pestañas, etc.., no me gusta como hace los prorrateos de las extras. El programa es muy bueno pero lo veo complicado.
Alguien trabaja con el de jmd asesores? ¿es bueno y sencillo?
He probado la demo y tampoco me termina de gustar, este de ncs llega algun historico de contartos, prorrogas y sus duraciones maximas y consumidas de cada trabajador?
Hola antuan, al igual que tú, yo también he trabajado con el a3 y actualmente con el nóminas monitor
En cuanto al a3 he decir que comparto en todo tu opinión(además bastante caro), sin embargo el nóminas motinor me parece bastante sencillo y creo que es suficiente
Tambien he hecho varios cursos de nominaplus y desde luego no te lo aconsejo, pienso que mas vale malo conocido que bueno por conocer
Gracias o.O.O.O, lo que pasa con el de monitor es que muchas veces me piden listados que no puedo sacar, y que siempre que quiero imprimir una nomina te vuelve a calcular la nomina, no sabes los cambios de nomina que he tenido que rectificar para cuadrar los 110 con lo que tenian mis compañeros de contabilidad.!!!
Es un fallo que yo considero muy gordo, si quiero listar me racalcula
Hola a todos.
Actualmente trabajo con MONITOR y efectivamente, antuan, recalcula la nómina cada vez que quieres emitirla y, evidentemente, no tendría que salir distinta, pero ocurre a veces aunque no debería. Por ejemplo, si quitas o añades un festivo para calcular otra empresa y no "RECUERDAS" volverlo a modificar..........ya está el lío hecho.
Ese es otro fallo enorme, no deja que selecciones los festivos para cada empresa o al menos por provincia o algo..........con lo cual si tienes empresas de distintas localidades con distintos festivos es laborioso y complicado tenerlos todos en cuenta.
En fin, en mi opinión, el programa es malísimo, se mire por donde se mire. Podría hacer una lista interminable de las cosas que no permite hacer o hace mal.........tengo la mala suerte de que sea el que utilizan en la empresa donde trabajo actualmente.
Yo he utilizado también A3NOM. No entiendo como podeis decir que por ser tan completo no os guste....Eso sí, algo caro, pero es de los más profesional que conozco y controla todo bastante bien, que es de lo que se trata. Es un poco más díficil de utilizar al principio, pero una vez que empiezas a sacarle provecho a la infinidad de utilidades que tiene........no hay nada que se le resista. Ah, y por supuesto te permite LISTAR las nóminas sin tener que RECALCULAR obligatoriamente, que es lo lógico.
En resumen, en mi opinión, MONITOR es un programa.........de andar por casa, o para no gestionar muchas empresas donde puedas controlar todo a base de anotaciones, en cambio A3 es un programa mucho más avanzado, para profesionales que gusten de dar un buen servicio a sus clientes.
El de A3 yo no lo veo nada complicado, sin ser de los más potentes o sofisticados del mercado (ni, por tanto, de los mas caros) me parece muy completo y flexible (permite parametrizar facilmente diferentes convenios).
La unica pega que le he encontrado hasta ahora es que no trata del todo adecuadamente los conceptos en especie exentos (aunque no les practica retencion sobre ellos, los integra en la base de calculo de la retencion, con lo cual la altera. Al final, en la practica, si quieres que esosn conceptos aparezcan en nómina debes darles un tratamiento de concpetos dinararios, creando los respectivos concpetos paralelos de descuento para no alterar el importe dinerario de la nomina). Es una lastima, porque en general, el tema del IRPF lo lleva de una forma muy rigurosa y fácil de supervisar.
Salvo esta incidencia (que posoblemente a muchos no les afecta), lo veo muy recomendable.
Antuan, creo que nos conocemos y hemos coincidido por el camino, así que mucha suerte en esta nueva etapa que empiezas, y en otras etapas que, sin duda, te llegarán...
Hola, yo llevo unos meses trabajando con JMD Asesores, venía de otro programa y la verdad es que son mejores de lo que me imaginaba. El programa es muy potente y de facil manejo, la atención al cliente inmejorable. Mira en su web, que tienen una demo en linea (es la que yo vi y me decidí).
Yo trabajo con Logic Control y estoy contento pero me han comentado que han sacado un programa nuevo en SQL y quisiera saber si alguien lo ha probado.
Un saludo.
Hola Nangial, he estado dando un curso sobre la nueva versión de Logic Control, y parece ser buena, aunque aún no he trabajado con ella.
Me gustaría saber si la versión que utilizas es buena; en mi empresa utilizamos muchos convenios y casuisticas distintas de pago, y es dificil encontrar un programa que se adapte a ello.
Gracias y saludos.
Perdona Nangial, pero lo del SQL no lo entiendo.
SQL es un lenguaje de consulta estructurado y no sirve para calcular una nomina.
Que no os lien con los nombrecitos..
Yo trabajo hace 6 años con el tslbab y para asesorias, consultorias y empresas que no tengan muchos procesos complicados de personal y produccion va muy bien. Es recomendable y economico.
Un saludo a todos
Si te refieres a la versión LOGIC CLASS que es lo último que tienen, está bastante bien. La pega es que como tienen casi todas las empresas con la versión antigua, LogicWin, pues no centran todo el potencial en la nueva versión. Es decir, los problemas que surgen,...suelen tardar varios días en resolvértelos.
De todos modos, yo he trabajado con varias apliaciones, y considero que Logic es la mejor.