Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Productividad empleados públicos

1 Comentarios
 
Productividad empleados públicos
24/07/2024 01:01
Buenas noches.
Soy funcionaria del grupo C1. Mi duda es en relación con la cuantía mensual de la productividad . Cada mes me pagan una cosa diferentes sin haber faltado. Algún día no he ido a trabajar pero porque me lo he cogido de vacaciones o asuntos propios. En julio por ejemplo me han pagado 110.17 , en junio 108.98, en mayo 109.49... No entiendo muy bien esas variaciones.
Si alguien me puede explicar.. Gracias
24/07/2024 12:03
Buenos días,

La normativa española, en particular el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), establece que los empleados públicos tienen derecho a percibir retribuciones por el desempeño de sus funciones, incluyendo retribuciones complementarias como la productividad. Según el artículo 22 del EBEP, la productividad se establece en función de la actividad y dedicación del funcionario, así como el interés y la iniciativa con que desempeñe su trabajo.

En cuanto a las vacaciones y asuntos propios, el artículo 48 y ss del EBEP indica que los funcionarios tienen derecho a permisos y licencias sin que ello afecte negativamente a sus derechos económicos, siempre que estos permisos estén debidamente justificados y dentro de los límites legales.


Las variaciones en la cuantía de la productividad pueden deberse a varios factores:

- Evaluaciones Periódicas: La productividad puede estar sujeta a evaluaciones periódicas que consideran el rendimiento durante el periodo evaluado.

- Objetivos Específicos: El cumplimiento o no de objetivos específicos asignados a su puesto.
Normativa Interna: Es posible que existan normas internas específicas de su organismo que regulen estas variaciones, las cuales deben estar documentadas y comunicadas a los empleados.


El EBEP también establece el derecho de los funcionarios a recibir información clara y transparente sobre sus retribuciones. En particular, el artículo 14.2.e del EBEP menciona que los funcionarios tienen derecho a la información, consulta y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)