Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procurador-cliente

10 Comentarios

20/07/2006 22:51
Tienes razón. No se debe generalizar.
20/07/2006 12:56
De los q se lo merezcan, por ej. su procurador María M.
20/07/2006 00:37
Yo ahora mismo si no fuera por la procuradora,NO SÉ QUÉ HARÍA seguiría por aquí con mis preguntas a todo trapo...ella es la que me mantiene informada del proceso y me manda cada papel enseguida.
El abogado, en cambio, ni me contesta a los mails.
yo creo que hay que revalorizar el papel del procurador.
19/07/2006 13:24
¿Cierto relajamiento de costumbres? ¿Un exceso de comodidad y despreocupación?
Si hay algún procurador por ahí q nos ayude a revelar el misterio...
18/07/2006 20:32
¿y cuál es el problema de que se informe a un cliente de qué se ha hecho en su favor y pagado por él?
18/07/2006 18:51
Bueno, yo no dudo de las relaciones entre procurador y cliente, de hecho deberían ser de otra manera porque muchas veces ni se conocen, pero ese es otro cantar.
Pero lo que está claro es que el escrito de demanda es del abogado y digo yo, debería ser el abogado el que decide si pasarselo al cliente. Efectivamente se le pasará cuando el cliente lo solicite, pero que se lo entregue el procurador al cliente sin más, nunca me había pasado y no me parecía del todo procedente, pero a lo mejor estaba confundida.
18/07/2006 18:28
Pero gralmente es el abogado el q consigue el cliente y quien suele tratar directamente con él. Asimismo es el abogado quien suele encargarse del cobro de los honorarios para ambos profesionales. Resultado: yo quiero ser procurador...
17/07/2006 15:59
En puridad, el único cliente del procurador es el justiciable quien, a su vez, es cliente común de abogado y procurador-.

17/07/2006 14:22
En los Estatutos del Colegio de Procuradores, se establece que el Procurador debe informar cumplidamente de todos los tramites judiciales, a su poderdante.
El que la mayoria por costumbre no lo haga, no quiere decir que no haya obligacion.
Salvo mejor opinion.
17/07/2006 13:34

El procurador actua en nombre y representación de la parte, el hecho de que los procuradores la mayor parte de las veces ni conozcan a "su" cliente, no quiere decir que sea tan cliente suyo como del abogado.

A tu pregunta: si puede.
Procurador-cliente
17/07/2006 13:25
¿Puede un procurador de "motu propio" pasar al cliente copia de la demanda? ¿Debe hacerse así? ¿Tiene que contar con el permiso del abogado?