Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proceso con incoherencias

0 Comentarios
 
Proceso con incoherencias
15/08/2012 21:58
Buenas,

Hace unos meses, el año pasado mas o menos, un amigo fue multado ya que escupio por la calle muy cerca de un coche de policia, eso fue considerado falta grave ya que fue visto como falta de respeto a las autoridades. En febrero aproximadamente, llega la denuncia (me parece que es propuesta de incohacion o algo asi). En esta, se pide una sancion de 700 euros. Ademas de esto, los datos que aparecen del denunciado son correctos todos menos el DNI, equivocado por dos numeros y la letra. Procedo a recurrir alegando lo siguiente:

-En primer lugar cambiar el domicilio a efectos de notificacion ya que la carta llego en casa de sus padres y el ya no vive alli.

- En segundo lugar expongo que al ser el DNI equivocado consideramos que la persona a la que ha llegado la carta no és a la que va dirigida puesto que es otro DNI. Para demostrar-lo comparo los dos DNIs con lo que ellos ya tienen el DNI correcto.

- En tercer lugar solicito que me sea remitida la copia del acta que las autoridades levantaron el dia de los hechos.

- Finalmente, expongo que segun principio de proporcionalidad la cantidad propuesta es exagerada.

Bien, una vez presentado el recurso passan los meses y hace dos semanas llego la respuesta. En dicha respuesta, se desestima mi alegacion sobre el principio de proporcionalidad pero no dice nada sobre el DNI erroneo. Hasta aqui todo mas o menos normal pero ahora viene lo curioso:

- La carta ha sido enviada otra vez al mismo domicilio aunque yo expuse claramente (y en dos ocasiones en el mismo documento) el cambio de domicilio a efectos de notificacion.

- Adjunto a la carta recibimos el papel para efectuar el pago de la denuncia con fecha maxima de pago el 25 de julio, mientras que nosotros no recibimos el documento hasta el 4 de agosto (dia en que el padre del chico firma la recepcion del correo certificado), con lo qual efectuar el pago antes de plazo nos es impossible.

- No recibimos con la carta la copia del acta que las autoridades levantaron el dia de los hechos, solo una mencion en donde se explica de forma leve lo que ponia dicha acta.

- Por ultimo, en todas las hojas que nos envian aparece lo que seria el DNI de mi amigo. Aparece unas 6 veces pero ninguna presenta el DNI correcto. O sea, en el contrarecurso recibido aparecen 4 DNIs diferentes (errores de entre 1 y 2 numeros más la letra en algun caso) y ninguno es el de mi amigo ni tampoco el que llego con la primera denuncia.

Asi pues, mis dudas son las siguientes. En primer lugar que puedo hacer para recurrir de forma legal un proceso como esta. Especialmente, saber si existe alguna legislacion en la qual me pueda apoyar por no haberme echo caso en el canvio de domicilio, por enviar los documentos con tanta tardanza (lo que decia que cuando lo recibi ya no podia pagar dentro de plazo) y, también, por el echo que en los dos documentos que nos han enviado, en ningun caso han utilizado ellos el DNI correcto.

Finalmento, en el hipotetico caso que nosotros no hicieramos nada, como si no hubieramos recibido la segunda carta pues llego en casa de los padres del chico (como si el y sus padres no se vieran nunca, digamos) ellos pueden proceder a embargar al chico incohado tal i como amenaza la segunda carta recibida??

Espero que me podais ayudar, gràcias por vuestro tiempo.