Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento monitorio

8 Comentarios

Procedimiento monitorio
13/09/2005 10:32
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar.

En un procedimiento monitorio, cuando te dan los 20 días para pagar la deuda, si antes de la demanda de monitorio te han requerido fehacientemente de pago, si pagas dentro de los 20 días ¿tienes que pagar costas? ¿se entiende que se aplica la mala fe del allanamiento del art, 395 LEC y por tanto hay que pagar costas, o por el contrario si pagas dentro de los 20 días, aunque te hayan requerido no tienes que pagar costas?

Muchas gracias y un saludo.
13/09/2005 15:55
No se devengan costas si se paga en el plazo de los 20 dias que te dan.

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
19/09/2005 21:11
Solo habría condena en costas si se tratara de monitorio de reclamacion de cuotas de la comunidad de propietarios.
15/03/2006 20:08
Hola, una pregunta: las costas de un monitorio de impago a la comunidad de 500€... a cuanto puede subir las costas aproximadamente?
muchas gracias.
16/03/2006 11:40
Depende de los cirterios orientadores del Colegio de Abogados y Procuradores de la jurisdicción que le corresponda.

ivanfv@icab.es
16/03/2006 13:33
Alguien sabría hacer un cálculo por encima para Baleares?
Muchísimas gracias,
17/03/2006 14:57
Mi caso es elsiguiente" el demandado se ha allanado antes de la contestacion ,y el juez en el auto dice que cada uno se pague las costas"- que ocurre en este caso que mi abogado no aporto en su día a la demanda -requerimento del pago efectuado por mi mediante burofax con acuse de recibo- y por lo tanto no recurrio en plazo las costas. Quisiera saber que posibilidad tengo de repercutir mis costas al demandado.
17/03/2006 17:47
Pues si un auto dice que las no hay condena en costas y no se ha recurrido poco puedes hacer. Un saludo.
21/03/2006 14:34
Mi caso que exponia el 17/03/06 transcurrido el plazo de los 20 dias habiles desde el auto para efectuar el pago, el demandado no me ha pagado, se podria en este caso incluir las costas, al no haber cumplido en plazo con la sentencia en la que cada parte se debia hacer cargo de sus costas