un padre, ¿se ha planteado alguna vez cambiar o consultar con otro abogado?
Mire, que las cosas están difíciles para los "padres" lo sabemos todos, aunque algunos aún no lo reconocen. Pero...hay casos y casos. Y está claro que no se consigue lo que no se lucha.
Tener un buen abogado es importante. Y para ser "bueno" no basta o no vale con saber mucho de leyes. Además tiene que compartir esa lucha y estar dispuesto a luchar. No conozco detalles pero...no parece que sea el caso.
Nosotros hemos cambiado ya en tres ocasiones. Con los primeros perdimos muchas oportunidades. Tenían pruebas que no se presentaron, recursos que se perdieron, incumplimientos que nunca se denunciaron ni se expusieron.... Nuestra espinita siempre será si de ser otra su actuación no hubiera cambiado en algo.
Es cierto que para poder pedir una modificación de medidas es necesario acreditar un cambio de circunstancias pero...si no esa, igual es posible que usted se acoja a otra medida o a otra posibilidad.
un padre, menuda chupasangre (con perdón),lo de la custodia no lo veo muy viable,creo que podría empeorar tu relación con ellas por la edad que tienen,estan acostumbradas a una rutina que tu no podrías mantener y es muy triste que no te quieran ver porque no le das caprichos vamos,me parece muy fuerte eso! porque la madre le da los caprichos con lo que te saca a ti,por dios 1100 euros mas 165 mas lo que le caiga,ella nunca dice no,que asco de tia.Yo soy separada tambien y tambien tengo un hijo pero si mi ex un mes o dos me dice que no puede no le voy a matar, si no puede ya nos arreglaremos.En fin creo que tu abogado deberia pedir modificacion de medidas,si puedes demostrar el sueldo que tienes,los gastos y a donde va a parar tu dinero ...te lo pueden reducir, he leido muchos casos que se lo han reducido
un padre, empieza con cambio del abogado!!! Mi marido tiene una situación muy parecida a la tuya, peor todavia. Paga 1600 euros a su ex mas gastos extra. Hace tiempo perdió trabajo y no tenia otro remedio que bajar la pensión hasta 900 euros últimos meses. Su ex le ha demandado. Y aunque hemos solicitado previamente modificacion de medidas, ahora tenemos que pagar la deuda con intereses. Bueno, te lo cuento, porque hace 2 días hemos cambiado el abogado. Y era lo mejor que hemos hecho en todos estos años. La nueva abogada nos dio muchos consejos para hacer posible "ayudar" a la justicia. En tu caso, será dificil ganar, porque no han cambiado las circunstancias. Pero estoy segura que no es imposible! Aunque solo con ayuda de buena abogada. Mejor que sea mujer!
Mucho animo, un padre! Si te sirve de consuelo, hay muchos padres como tu. No te sientas solo y lucha por tus derechos!
Quisiera manifestarle a "un padre" que no piense que lo tiene todo perdido. No sin intentar al menos:
- consultar otro abogado. Con su salario, que debe corresponder a un buen empleo, seguro que a su alrededor hay quien conozca un eficaz y buen abogado de familia. Busque sin descanso y seguro que lo encuentra.
- hablar seriamente con sus hijas. Si tienen una edad en la que son capaces de escuchar a su madre, también deben escuchar a su padre. Y saber que todos los caprichos que tienen en casa de mamá los paga papá. Y plantearles la situación a la inversa, que fuera mamá la que paga y papá el que gasta. Así puede vivir bien cualquiera.
Sobre todo, porque a la edad que tienen ya debe alguien decirles que en la vida no se vive del cuento, ni a costa de los demás, que hay que trabajar para conseguir aprobados en la escuela, trabajo en la calle y un esbozo general de la vida a su edad, que ya no son bebés.
Y decirles que como las quiere y quiere lo mejor para ellas, va a necesitar su apoyo (si esto es viable pues dada su actitud lo dudo)
- Por último, creo que debería levantar un poco la mano en lo que a horarios se refiere y sin permitirles volver a las 5 de la mañana, al menos que vuelvan a la misma hora que algún amigo o amiga que sea de fiar...
Suerte y ánimo "un padre"
Lo que expones es muy crudo, y me parece genial que consultes con otro abogado, pero yo te voy a dar mi opinion "legal".
De entrada, con tu sueldo, no tienes derecho a abogado de oficio, asi que piensa bien si te conviene o no consultar con otro. De acuerdo con el Codigo Civil, la modificacion de medidas procede cuando ha habido una variacion sustancial en las circunstancias con respecto a las que habia en el momento de la sentencia o divorcio.
No digo que tu situacion no sea precaria, al margen del egoismo de tus hijas que me parece aberrante, pero objetivamente hablando, tus circunstancias no han variado, es decir, esa pension de alimentos, extras hipoteca etc ya la empezaste a pagar en el momento de tu divorcio, y el sueldo era mas o menos el mismo (ya se que a los funcionarios nos han bajado el sueldo, pero esa cantdad que, dependiendo del nivel de cada uno viene siendo entre 50-150 euros al mes, pagas extras al margen), no se esta considerando "cambio sustancial".
Se puede consultar a otro abogado no con el único objetivo de plantear una modificación de medidas de carácter económico. También puede considerar la custodia compartida, o un cambio en las visitas, que lógicamente deben incidir en la pensión de alimentos: más tiempo con el padre podría reducir la pensión. En fin, hay otras opciones y se trata de encontrar a un buen profesional que las pueda defender.
Por otro lado, no entiendo como no recurrió la sentencia que le obligaba a pagar tantos gastos. ¿Nos podría explicar el motivo si no es indiscreción?
Gracias a tod@s por tnere la gentileza de responder.
Lo cierto es que a estas alturas, y vistas las respuestas emitidas, aun no se si procede o no el inicio de una modificacion de medidas. Lo unico que se es que esta situacion resulta dificilmente sostenible ( me ha vuelto a embargar por 104 euros...).
La sentencia no se recurrio por indicacion del letrado, cierto que entonces yo ganaba un poco mas fruto de dar conferencias y cosas por el estilo, hoy dia ya nadie paga conferencias...
Sigo atento a todas las intervenciones, tan amables como desinteresadas.
gracias