Quisiera q alguien tenga la gentileza de informarme:
estoy divorciado hace tres años, solicite la compartida, la madre lo impidio. durante el divorcio fui acusado de acoso psicologico, absoluta y totalmente inventado, tuve orden alejamiento durante año y medio, fui absuelto en lo penal ( la sentencia se sorprende de la imposicion del alejamiento, hasta habla de perversa utilizacion de recursos procesales por mi ex sin el mas minimo fundamento-sic-). Soy funcionario, mi ex tb, gano 2700 netos, paso pension 1100 ( tres hijos) tb pago hipoteca 450, por sentencia pago gastos extra 165 euros mes. Me he quedado sin casa, donde estan todos mis ahorros. he comprado otra casita cuya hipoteca me cuesta 500, para mi trabajo pago 200 euros gasolina. Tengo a los hijos dos tardes con devolucion (merienda y cena) y VSD alternos. No me llega para darles de comer, no puedo pagar la luz, ni cambiar ruedas coche...Mi abogado dice q no procede modifiacion medidas:
Alguna opinion al respecto. Muchas gracias.
Vivir asi es imposible, ya me faltan las fuerzas...
El gasto fijo hijos no sobrepasa los 600 euros incluido los colegios, concertados. Me embarga continuamente ( cada dos meses) por los gastos extra, ya que muchas veces no puedo pagarlos por imposibilidad material. Muchas veces las costas tiene un montante casi igual al principal. Ella es consciente de mi imposibilidad de pago y ha comentado que le importa un bledo. Mientras que yo ,voy poniendo carteles para dar clases particulares o cualquier cosa extra ( sin éxito), ella se pasa la vida de viaje d placer (todos los finde) o compras d moda, cobra teóricamente la mitad que yo, mi hijos se enfadan por que no los llevo al cine ni a tomar una pizza...Vivir asi es injusto y profundamente humillante. Ha convertido a los hijos en un fondo de inversion...
Gracias por la respuesta. No procede por que no han cambiado las condiciones economicas (sic9. si bien es cierto que gracias a las inicitivas zapateriles se me aminoro el sueldo un 13,7%. La primera sentencia del divorcio era de pago de 700 euros 400 hipoteca gastos extra 165. recurrio y gano 1100 ( los otros conceptos). Esta ultima sentencia carece de motivacion alguna ( sus padres tiene importantes contactos en la Audiencia...)
COn las hijas es ya desolador (10,13 y 15) antes tenia una relaccion excelente, ahora me evitan descaradamente. Dicen que en mi casa se vive peor, no hay compra de moda, ni cines ni salidas que no sean para museos. Llegan a decirme q busque mas dinero, me tratan con muy malos modales ( siempre miran si los alimentos estan caducados...), y comentan que cuando puedan decidiran no visitarme mas ( obviamente por indicacion de su madre...). Es muy humillante y tristisimo.
¿Y si tus hijas quisieran que cambiara el tipo de custodia no habría posibilidad de justificar cambio de medidas? Dos de ellas están ya en edad de declarar e incluso podría escucharse a la tercera... Oye, de ser así, en su mano está el que tu situación (y la suya a tu lado) pueda ir a mejor.
Antes del divorcio decidimos vender la casa - un piso de 240 metros- ( que se adquirio con los ahorros d toda mi vida y q solo pagaba yo, la hipoteca termina con mi jubilacion..). Despues ha rechazado a varios compradores indicando q la vivienda ya no esta en venta ya que esta asignada a los hijos ( su famila tiene excelentes pisos vacios...) Cuando las hijas estan conmigo debo dormir en el suelo del salon...
Gracias crudo. Mi hijas, dada la situacion actual y su edad, estan absolutamente abducidas por su madre, y consideran que su comodidad es tan importante como su afecto, mas si cabe...dicen q tiene derecho a una infancia divertida...se cansan de que paseemos al perro y de paseos en bici, quieren trapos y cine...asi de simple y atroz
Gracias. Alguien sabe alguna iniciativa que palie tanto sinsabor. Ya no me importa el dinero, solo que no quiero perder a mis queridas hijas...
El divorcio se produjo tras una intensa depresion de la madre ( preparada y sin trabajo, despues aprobo oposicions, en realidad era yo quien estudiaba y resumia cada tema...) y a resultas de un cambio de medicación inicio un proceso de fobia hacia mi, despiadado y surrealista. Las pocas veces q nos vemos grita y finge que la agredo. Un espectaculo dantesco...con los demás perfecta y sonriente.
Un padre,el abogado tiene que hacer lo k tu le digas no lo k el crea,por pedir se puede pedir todo,otra cosa es k luego lo acepten o no,yo por ti iría a por la custodia compartida,no lo dudes,y tu abogado tendrá k hacer lo k tu digas, míralo pero tus crías merecen eso y mas,no se si te la darán,pero seguro k se actualizaran muchas cosas.
Gracias aymabardi. El abogado me persuade con que no conseguiremos nada y tendré que pagar costas etc... ( inviable, yo que, a pesar dl sueldo, vivo con 200 euros mes...)
Precisamente por eso: Convéncelas de que un cambio de custodia te daría más posibilidades de atenderlas en esas necesidades tan superfluas que, desgraciadamente, parecen dominar su mente.
Mi abogada, con su enorme experiencia, me lo ha dicho muchas veces: Cuidado con los niños. Te puedes haber roto los cuernos por ellos, pero se irán con el progenitor que tenga la tele más grande, la videoconsola o la casa más chula.
Allá cada cual si esta especie de chantaje va contra sus principios. Es una decisión absolutamente personal y a veces hay que mirar a muy largo plazo.
Te quedan muchos años de soportarlas. Quizás merezca la pena "utilizarlas" ahora para poder darles lo mejor después. Es muy duro. Y eso es lo que está haciendo la madre, con bastantes menos escrúpulos de los que seguramente tengas tú. Si son tan materialistas, una de dos: O utilizas su materialismo a tu favor, o intentas que cambien y comprendan tu situación. A la segunda opción le auguro poco éxito hasta después de cumplidos los 35...
La otra opción es seguir como estás, sobreviviendo apenas, pero manteniéndote digno. Eres dueño de tu dignidad, así que no permitas que te humillen. Y tus hijas menos que nadie, faltaría más. No permitas faltas de respeto, pero ten en cuenta, al mismo tiempo, que son adolescentes y no puedes esperar demasiado de ellas.
Tu papel de padre es importantísimo para ellas, aunque no lo sepan, y es tu deber hacer lo posible por estar ahí. Aunque ellas no quieran estar contigo, deja siempre la puerta abierta. No te lo tomes de forma demasiado personal. Aunque ellas no estén para tí, tú debes estar para ellas. Y te van a necesitar mucho, porque están a punto de empezar a tener problemas muy gordos con su madre. Es ley de vida.
Me indigna penssar que hay mujeres de esa calaña supongo que porque soy mujer, como tampoco entiendo como unas crias de ya con 15 y 13 años se dejan comer el coco por la madre asi de esa manera. Yo con 15 años ya taba trabajando y muy responsable y tenia mis propias conclusiones, no entiendo que tienen estos crios de hoy en dia en la cabeza uffff.
Un padre muchisimo animo, seguro que poquito a poco se iran arreglando las cosas, tu no desesperes, mi marido dice (refiriendose a su ex) que el tiempo pone a cada cual en su sitio (aunque a nosotros nos parezca muy largo) pero yo confio en que sea asi y tu tambien deberias confiar en eso.
Crudo: Gracias por tu amable respuesta. Persuadir a las hijas que prefrieran estar conmigo es tarea mas q titanica, imposible, ellas estiman, las veces q hemos tocado el tema, q no necesitan cambiar nada, q estan perfectamente asi...solo q no les apetece estar conmigo por que se aburren, no esquian, no compran ropa, no van al cine y ya estan cansadas de tantos paseos y museos...La estrategia de la madre es evidente. conmigo deben llegar a las 23 h con ella a las 2.30am....
Gracias pepa68. Ya me falatn fuerzas para seguir confiando en el tiempo, mas cuando veo que todo va a peor. Quisiera conocer una accion mas efciaz que esperar el paso del tiempo...te reitero el agradecimiento
Bueno, pues entonces te recomiendo que aclares tus responsabilidades como padre.
Tu deber no es hacer que tus hijas sean felices. Tu deber es educar personas que sean capaces de hacerse felices a sí mismas.
Si no quieren estar contigo porque no cedes a sus estúpidos caprichitos de princesas, considéralo una señal de que lo estás haciendo bien. Si la madre las está malcriando, tu deber es devolverlas al camino, aunque sea a costa de tu relación con ellas. Los padres no somos amigos de nuestros hijos.
Ya llegará el día en que podamos ser amigos de nuestros hijos, quizás después de que cumplan los 40, tengan sus propios hijos y se den cuenta de lo que les has dado.
Hasta entonces, el deber del padre es no perderlas de vista, escucharlas, intentar comprenderlas, ser firme pero no inflexible... en fin... Acaba de salir un libro de Leopoldo Abadía sobre la crianza de los hijos. Lo he mirado por encima y me gusta mucho lo que escribe este hombre por la cercanía de su discurso, por su lenguaje llano y cargado de sensatez y sentido común - el menos común de los sentidos. Quizás encuentre refugio en este tipo de lectura que le ayudará a reencontrar el sentido a su papel de padre. Un papel absolutamente vital para sus hijas y cuyo valor supera de lejos cualquier posesión material. Algo que ni siquiera su exmujer le puede arrebatar.
La instrumentalizacion de la igualdad, con este metodo de la discrimancion positiva, al menos en el ambito matrimonial, es una escandalosa falacia, que esta generando unas situaciones de injusticia que no se corresponden con nuestro siglo. Que no se permita la custodia compartida por mor que la mujer no de su consentimento es una estrategia legal absurda e injusta. Los resultados tan escandalosos como elocuentes. Tengo compañeros (cirujanos) que viven en caravanas y otro en un piso con estudiantes de medicina...Una verguenza que mujeres ¨actuales¨ se presten descaradamente a juego inmoral
Lo que es una lastima es que tanto padre como madre hagan daño a un hijo, que los utilicen como una piedra para dañar al contrario. Es penoso lo que le estan haciendo, un padre, muy triste saber que una hija se porten asi con su padre cuando el solo quiere el bienestar de ellas. En mi caso tengo dos hijos, hijos a los que su padre jamas, jamas, se llevo una noche a domir, nunca se los llevo a un paseo, un partido de baloncesto...Ayer tuve juicio de modificacion de medidas, mi ex me demandaba alegando que mi hijo mayor trabajaba (no es cierto), y que el estaba en paro..Se llamó a declarar a mi hijo y cuando estabamos esperando fuera de la sala aparecio su padre, ni se acerco, no lo saludo, NADA, se limito a ponerse frente a mi hijo con las manos en los bolsillos, piernas abiertas y levantando la barbilla, retaba a mi hijo con la mirada, pienso que trataba de asustarlo. Mi hijo al final no tuvo que declarar, se demostro que si que trabaja y el juez dijo que tenia que seguir pagando, me pregunto si habia acuerdo y dije que al menos los años que le quedan a mi hijo por terminar los estudios, el juez le dijo a el.....Sr.... el acuerdo al que quiere llegar la madre de sus hijos es loable.
En fin... si mis hijos llegan a tener la mitad de atencion de su padre de las que usted, un padre, les da a sus hijas, seria la mujer mas feliz del mundo
LuzM. Lo siento, ese es un padre "anormal", no es lo comun. Pero su circunstancia no obvia que el sistema , el de la custodia compartida por mutuo acuerdo ( en definitiva dependiente d la voluntad d una d las partes) con su ausencia de paridad, es absurdo y de facil contaminacion: se presta a dar rienda libre a los intereses espureos y personalisimos de madre, que en nada atañen a los hijos, que generalmente son utilizados como excusa. Lo normal afortunadamente son los padres responsables, y las leyes deberian corresponderse con la normalidad, supongo.