Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas repartir herencia

0 Comentarios

Problemas repartir herencia
22/04/2013 20:06
Buenas tardes.
Hace unos meses fallecio mi abuelo y ha dejado de herencia dos casas y varios terrenos.
En una de las casas era la vivienda de mis abuelos habitual que compartian con mi tio, ya que el vivo ahi durante casi toda su vida. La otra casa la arreglaron mis padres para poder ir al pueblo y la han rehabilitado completamente ellos gastadose su dinero y luego pagando los gastos de la casa como son luz, agua y gas.
El caso es que al fallecer mi abuelo mi tio solamente quiere la casa que han arreglado mis padres porque dice que en la ha vivido ahora no la quiere.
El valor de la casa de mi abuelo es el doble que la que han arreglado mis padres.
Tambien hemos intentado hacer dos lotes, en el cual mis padres solamente piden la casa que han arreglado ellos durante 20 años con su sudor y dinero y el el resto ( la otra casa y las fincas para mi tio).
El no quiere aceptar esa particion.
¿Hay alguna posibilidad por formas legales en las que el juez nos facilite esa casa?
Gracias