si sois propietarios proindiviso, o en copropiedad de la vivienda, con que uno solo de vosotros quiera vender el piso es suficiente. el piso se venderia en publica subasta al mejor postor. saludos
no estoy de acuerdo con la opinión de one baby, no quiero decir que la mía sea la correcta, pero creo que previo a llegar a subastar el piso , hay unos pasos a seguir; en primer lugar instar judicialmente la venta del inmueble, lo que se planteará es si se llega a un acuerdo para la venta, se valorará el piso y los copropietarios tendrán preferencia a la hora de adquirir las cuotas de los demás copropietarios que quieran vender. Si no hay acuerdo, y ninguno quiere vender o comprar cuota de los demás el juez podrá ordenar judicialmente la venta del inmueble para liquidar la comunidad de bienes. Pero el piso no se subasta directamente porque uno de los copropietarios así lo quiera, salvo mejor opinión.
Creo lo que one baby quiere decir es que se inste la partición del bien ante el Juez, quien, ante la falta de acuerdo entre los coherederos, determinará la pública subasta.
De los que ha expuesto Txele, se deduce que ninguno quiere vender el inmueble, y que además ninguno quiere comprar las cuotas.