Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con venta piso

1 Comentarios
 
04/02/2019 11:44
beherit
Si la madre ha fallecido no será de aplicación lo que se diga al respecto a ella como beneficiaria en el testamento de su padre. Habría que ver ese testamento (siempre puede haber sorpresas) pero en principio la herencia será entera para los hijos. Para vender el piso de todas maneras no hace falta modificar ningún testamento, tendrán que ir al notario para la compraventa todos los propietarios vendedores, que serán su padre de un 50% y el usufructo del otro 50% (entiendo que es lo que harían), y los hermanos como nudos propietarios cada uno de un 12,5%. El dinero que obtengan de la venta será en cambio para todos los propietarios, no solo para los hijos, habría que proceder en ese caso a una donación de su padre hacia ustedes.
Problemas con venta piso
02/02/2019 18:13
Hola , somos 4 hermanos y queremos poner en venta el piso de mis padres ,mi madre falleció en el 2002 y nosotros en su día decidimos otorgar la parte de mi madre a mi padre ya que el piso estaba al nombre de los dos , en estos momentos mi padre vive pero quiere vender el piso y repartir entre hermanos , en su día no se izo testamento y en estos momentos tenemos la legitima . el caso esta que uno de mis hermanos que vive en otra comunidad me comunica que tenemos que pagar entre 2000 a 3000 euros para poder vender el piso ya que mi padre según el no a quitado a mi madre del testamento al fallecer , como es eso posible ? si nosotros no tenemos testamento echo y como es posible si nosotros dimos la parte de mi madre a mi padre del piso , gracias