Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con herencia

1 Comentarios
 
16/10/2024 16:52
El testamento oral requiere de la concurrencia de testigos, que recogen la última voluntad del testador si el mismo no sabía o no podía escribir. Los propios testigos tienen que otorgar un escrito con su firma y expresivo de las circunstancias, o ratificar ante el juez. Parece que en el caso que usted cuenta no existe documento alguno, y que las transmisiones hereditarias de los fallecidos no están suficientemente documentadas, por lo que quien cuestione el testamento oral y se oponga es muy posible que tenga razón en sus objeciones. Recopile todo lo que tenga por escrito en relación a este capítulo hereditario, y llévelo a un profesional.
Problemas con herencia
15/10/2024 15:34
tengo problemas con una herencia
Mis bisabuelos dejaron la herencia para sus 3 hijos todo de palabra.
1 de ellos murio y habia arreglado sus pertenencia en vida y lo dejo para su sobrina en testamento, a el le correspondia una casa y alguna parcela
otro hijo que murio y quedo la herencia para sus 2 hijos que eran unas parcelas
y otro hijo que es la unica que vive que le dejaron parcelas
Toda la herencia se repartido de palabra hace 50 años, logicamente lo que tenia un valor antes no tiene le mismo valor ahora.
y ahora los hijos de la hermana que murio no estan de acuerdo con el testamente verbal pq dicen que no tiene le mismo valor

Que se puede hacer si una de las partes no quiere firmar lo que se hablo en su momento??

Ademas yo entiendo que sino les vale el testamente verbal se tendrá que tasar todo incluso el del hijo que dejo su casa para su sobrina o no??
Gracias de antemano. Un saludo