Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con divisiones

3 Comentarios
 
Problemas con divisiones
15/02/2006 08:44
Tengo un problema importante que exponer, por si alguien sabe algo de estas situaciones.
He adquirido la vivienda de mi padre recientemente, con escrituras y todo absolutamente legal.
Resulta que ha muerto un vecino que lindaba con una de las parcelas de mi casa, que utilizaba una parte de la nuestra de palabra porque las relaciones eran buenas y nosotros usabamos la correspondiente suya.
Ahora el albacea, creo que se denomina así, ha cogido y ha escriturado esta parte a nombre de los herederos, no ha querido comprobar lindes ni medidas.
Puede escriturar algo de lo que no tenía escritura previa?puedo reclamar que dejen el uso de esta parcela?nosotros hace años que no utilizamos la otra, de hecho esta llena de maleza.
El caso es que saben que es nuestra, y no hay forma de localizarles (herederos).No se que pasa en todo este jaleo...
16/02/2006 15:50
algo falla. si es vuestra y está registrada a vuestro nombre, nadie puede escriturarla a nombre de un tercero.
17/02/2006 19:45
Bueno a decir verdad, el colindante nunca nos ha presentado sus escrituras, y ha ido a donde el antiguo dueño que nos vendió el terreno a comprobar que las nuestras eran correctas.No se si lo que ocurre simplemente es que han escriturado de nuevo lo que ya tenían, pero no corresponde con lo que están ocupando actualmente, es decir, que su terreno escriturado es menor que el ocupado, digo yo...El caso es que la contribución la pagan ellos.
17/02/2006 19:47
Aunque yo también estoy pagando la contribución de un trozo de terreno que es suyo...Puede estar mal el catastro???