Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema de contacto telefónico

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
14/07/2006 11:26
¡Hola Malocas! Muchas gracias por tu mensaje. Sí, lo de "pasar el testigo" lo pienso mucho últimamente. De nada me vale que cuando mi hija está conmigo se deshaga de cariño hacia mí... creo que ya va teniendo edad para decirle lo que piensa a su madre. Mira, ayer mismo, le dije a la niña que su madre tenía mi número de teléfono de casa y el del móvil, que si quería llamar podía hacerlo (se lo quise dejar claro para que la niña no piense que hago lo mismo que su madre, impedirle el contacto), y que como yo no tenía número al que llamar y pasarle con su madre, que si quería escribirle una carta o algo, podíamos mandársela... La niña me dijo que no quería hacerlo. Me dijo que tenía el número de teléfono de su madre (resulta que la madre le metió en un pequeño bolsillo de la mochila una tarjeta con el número del trabajo). No me había dicho nada la niña al respecto, y ahora resulta que lavamos la mochila, sin darnos cuenta de la existencia de esta tarjeta, y los número se han borrado. Yo le he dicho a la niña que aún conservo el número de teléfono del trabajo de su madre, que yo se lo digo (lo tengo de cuando todavía teníamos algún contacto) pero la niña dice que no quiere hablar con ella. Yo la he intentado convencer, ya en plan, si no por la niña, por su madre, que también qué triste que su hija no quiera llamarla... Pero la niña me dice que no quiere, que le da igual... Yo le digo que si echa de menos a su madre o desea hablar con ella, que me lo diga, que es normal, que la llame cuando quiera... y me dice la niña que si para mí no es un problema que hable con su madre, por qué para su madre sí lo es que hable yo con mi hija (entonces me doy cuenta que a la cría no le entra en la cabeza que su madre pueda ser así, por lo que pienso que, en cierto modo, se creerá las mentiras de su madre...). No sé, no puedo entenderlo, porque, sea como sea la madre... es su madre. Que no quiera llamarla ni admita echarla de menos... ¿qué clase de relación pueden tener? ¿Debería, aún así, llamar a la madre (aunque la niña no quiera) y pasarle a la niña?
14/07/2006 14:55
Yo te sugeriría que dejaras estar el tema porque al final vais a hacer un lío a la niña. La niña no quiere llamar porque la madre tampoco quiere que lo haga puesto que te lo esta impidiendo a tí.

Deja estar un poco el tema, dentro de nada la niña tendrá autonomía suficiente para llamar cuando quiera y a quien quiera, no creo que sea necesario añadir más presión de la que ya sufren con estos temas.

Que conste que no justifico la actitud de la madre porque me parece fatal, pero si los dos estiarias de la cuerda al final se romperá.

Con ocho años ningún niñ@ tiene capacidad ni criterio para enfrentarse ni con su padre ni con su madre, a cada uno le dirá lo que quiere oir, forma parte de su instinto de supervivencia.

14/07/2006 18:14
Hola anónimo!!
Efectivamente, quemada tiene razón..lo único, que a ti, tanto como a mi, nos cuenta entenderlo, pero como te decía en el comentario anterior, nuestros hijos, por desgracia, han aprendido a decir en cada momento lo políticamente correcto. Y no porque tengan malicia, sino más bien por todo lo contrario. Quieren ver felices a mamá y a papá y´harán todo lo que esté de su mano al respecto.
Yo, por mi parte...he optado por hablar del tema lo menos posible. Mi hijo ahora tiene 9 años, y aunque parezca mentira, se da cuenta absolutamente de todo y empieza a tener su propio criterio. Por eso, anónimo...no te preocupes...que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar...ya verás.
Cuando mi hijo (que cada vez lo hace más) hace una queja de su padre, yo, me limito a escucharle, pero intento no hacer ninguna valoración al respecto. Por lo menos, anónimo, cuando nuestros hijos sean mayores, nosotros podremos seguir caminando con la cabeza bien alta. Yo por mi parte, me siento muy orgullosa de mi actitud, y aunque muchas veces me tengo que morder la lengua, se que es lo mejor para mi hijo.
No obstante, entiendo que a veces pierda los nervios, y sientas que es muy injusto...pero quien ha dicho que la vida es justa?
Yo me dí cuenta bastante mayorcieta de la situación real que había en mi casa...ni mi padre era tan malo como mi madre "pintaba" ni mi madre era tan buena como yo creía...pero me ha costado verlo 30 años. Así que paciencia y ánimo.
Un consejo: intenta solo disfrutar cuando estés en compañía de tu hija. Es lo más fácil y lo mejor...porque así ella hará lo mismo contigo.
Un beso