Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con reparto e impuestos de herencia

0 Comentarios

Problema con reparto e impuestos de herencia
17/11/2011 11:55
Saludos. A ver si algun alma caritativa me puede aconsejar sobre un problema que me ha surgido. El caso es el siguiente:

Tenemos que arreglar la herencia de mi padre en la que estamos como herederos Yo (unico hijo) y su viuda (que no es mi madre).

Existen 2 inmuebles que en un principio el notario los valoro con los valores catastrales, y nos dijo que nos teniamos que poner de acuerdo para realizar la reparticion.

Esto nos lo notifican 7 dias antes de que se pase el plazo para pagar el correspondiente impuesto y la notaria nos empieza a meter prisa para que paguemos el impuesto, ya que sino luego nos cobraran un recargo.

Yo accedo a pagar el impuesto que se calcula con los valores de los inmuebles facilitados por la notaria, y la viuda de mi padre, accede tambien a pagar el impuesto tambien.

Unos dias despues de que se realizara el pago del impuesto a traves de una gestoria, la viuda dice que no acepta las valoraciones que se han hecho de los pisos y que quiere hacer una tasacion de los inmuebles independiente de los inmuebles.

Mi duda es que una vez se ha pagado el impuesto y se ha facilitado a hacienda unos valores de los inmuebles, y luego en la herencia podrian figurar otros, ¿Que consecuencias puede tener esto?

Gracias por adelantado.