Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con las ramas del vecino

7 Comentarios

16/09/2013 17:36
¿Nadie puede decirme que hacer con el tema de los brotes a menos de dos metros de mi chalet, los puedo cortar yo o en el burofax que les envíe tengo que solicitar que las corten¿ Muchas gracias.
12/09/2013 22:45
Gracias tanto a veo como a kapitan por sus respuestas. Uno de los arboles lleva desde que yo compre el chalet (Que seria del que cortaría las ramas que entran a mi chalet) pero el otro son brotes de un árbol seco, por lo que esos brotes creo que podría cortarlos, ya que están a menos de 2 metros de mi chalet y son arboles altos como dice el CC. Espero sus amables e enriquecedoras respuestas.
perfil veo
12/09/2013 19:09
casi totalmente de acuerdo en cuanto a la porción de ramas que invaden la parcela dominante, pero no así respecto a la porción de ramas que, sin rebasar la parcela sirviente, limitan las condiciones de uso fijadas a la servidumbre
12/09/2013 18:59
Yo no perdería el tiempo. Rama que entre en mi propiedad y me moleste, rama que corto. Una poda no es daño alguno.
perfil veo
12/09/2013 18:56
lo del burofax es suficiente
lo de cortar usted las ramas es más delicado y desaconsejable, al menos mientras no obtenga el beneplácito de alguno de ellos
si una rama le impide el uso de una servidumbre a la que tiene derecho, puede usted reclamar (la eliminación del obstáculo y/o una indemnización por la obstrucción padecida), pero, máxime sobre el terreno de su vecino, no puede usted por su mano cortarle una rama
12/09/2013 18:07
Muchas gracias veo por su amable respuesta. El problema es que ellos no han legalizado la herencia y en el registro de la propiedad no aparecen, simplemente con un burofax alegando que ellos son herederos ya que forman parte de la comunidad hereditaria seria suficiente.¿ Y tendrían que obligatoriamente cortarlas ellos o puedo yo cortarlas tras notificarles¿. Muchas gracias a todos.
perfil veo
12/09/2013 18:01
a cualquiera de los herederos (los hijos lo son, forzosos), como miembro de la comunidad hereditaria
Problema con las ramas del vecino
12/09/2013 17:32
Buenas tardes, tengo un chalet con entrada por una plaza privada con servidumbre de paso según mi escritura para entrar a mi casa. En esa plaza hay unos arboles sembrados, los cuales tienen una ramas demasiado largas que se meten en el tejado y una de ellas no me deja entrar a mi casa. El propietario de esa plaza ha fallecido y esas ramas hay que cortarlas. ¿ Qué puedo hacer¿ El artículo 592 dice que hay que notificar al dueño antes de cortar, pero a quien notifico, a los hijos del dueño que son herederos legítimos. Muchas gracias de antemano.