¿Nadie puede decirme que hacer con el tema de los brotes a menos de dos metros de mi chalet, los puedo cortar yo o en el burofax que les envíe tengo que solicitar que las corten¿ Muchas gracias.
Gracias tanto a veo como a kapitan por sus respuestas. Uno de los arboles lleva desde que yo compre el chalet (Que seria del que cortaría las ramas que entran a mi chalet) pero el otro son brotes de un árbol seco, por lo que esos brotes creo que podría cortarlos, ya que están a menos de 2 metros de mi chalet y son arboles altos como dice el CC. Espero sus amables e enriquecedoras respuestas.
casi totalmente de acuerdo en cuanto a la porción de ramas que invaden la parcela dominante, pero no así respecto a la porción de ramas que, sin rebasar la parcela sirviente, limitan las condiciones de uso fijadas a la servidumbre
lo del burofax es suficiente
lo de cortar usted las ramas es más delicado y desaconsejable, al menos mientras no obtenga el beneplácito de alguno de ellos
si una rama le impide el uso de una servidumbre a la que tiene derecho, puede usted reclamar (la eliminación del obstáculo y/o una indemnización por la obstrucción padecida), pero, máxime sobre el terreno de su vecino, no puede usted por su mano cortarle una rama
Muchas gracias veo por su amable respuesta. El problema es que ellos no han legalizado la herencia y en el registro de la propiedad no aparecen, simplemente con un burofax alegando que ellos son herederos ya que forman parte de la comunidad hereditaria seria suficiente.¿ Y tendrían que obligatoriamente cortarlas ellos o puedo yo cortarlas tras notificarles¿. Muchas gracias a todos.
Buenas tardes, tengo un chalet con entrada por una plaza privada con servidumbre de paso según mi escritura para entrar a mi casa. En esa plaza hay unos arboles sembrados, los cuales tienen una ramas demasiado largas que se meten en el tejado y una de ellas no me deja entrar a mi casa. El propietario de esa plaza ha fallecido y esas ramas hay que cortarlas. ¿ Qué puedo hacer¿ El artículo 592 dice que hay que notificar al dueño antes de cortar, pero a quien notifico, a los hijos del dueño que son herederos legítimos. Muchas gracias de antemano.