Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con el taller

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Problema con el taller
05/05/2012 20:10
Buenas tardes, quisiera que alguien me dijese que puedo hacer puesto que tengo un problema con el taller mecánico.

Hace unos días se me averio el coche, en el taller me cambiaron la junta de la culata, la correa de la distribución y algún manguito por lo que la factura ascendía a 1132 euros nada menos. Tras pagar la factura y llevarme el coche, observo que sigue perdiendo anticongelante por lo que vuelvo al taller y me dicen que eso no es que pierda sino que como el coche tiene ya 13 años "rezuma", pero que por debajo está totalmente seco. Además me dicen también que desmontar todo el motor para comprobar los manguitos que puedan estar mas escondidos es mas costoso que lo que pueda tener luego el coche si es que tiene algo que ellos creen que no, y en caso contrario sería algo sin importancia.

Según ellos... la única forma de saber que un manguito esta mal es cuando empieza a gotear, aun así yo les digo que he visto una mancha debajo del coche y se hacen los locos.

No muy convencida de la respuesta yo sigo observando el coche porque todos los días tengo que conducir a 54 km. de mi domicilio para ir a trabajar y efectivamente veo que pierde anticongelante. Lo anterior lo he resumido por no enrollarme demasiado pero tras la reparación, he ido 2 veces mas al taller; la primera fue porque el primer día de darme el coche "reparado", cuando iba a volver del trabajo a casa tuve que arrancarlo poniendole las pinzas porque no habia manera, hizo un "clic" y dijo que no arrancaba, la segunda fue cuando me dijeron lo de que "rezuma" pero que no pierde.

Mi consulta es la siguiente, yo tengo entendido que tengo 3 meses de garantía tras la reparación, corrijanme si me equivoco, con lo cual... si tienen que desmontar el motor para ver que manguito pierde, porque estoy segurisima de que pierde alguno... lo tienen que hacer, verdad??. Es mas, yo creo que ésto no sería ni cuestión de los 3 meses de garantia, pienso que algún manguito que tenían que haber cambiado cuando repararon... se les pasó, no vieron que estaba mal y ahora no quieren volver a desmontar. A mi me dieron un presupuesto, yo no les dije "esto si y esto no", lo que había que hacer se hizo porque el coche lo necesito en condiciones. Me pueden poner pegas teniendo en cuenta que yo les dije que quería el coche en condiciones?

Por otro lado he pensado en decirles que si no me lo arreglan y lo dejan en condiciones, me lo llevo a otro taller y luego les paso a ellos la factura pero mi duda es: como tendría que hacerlo para que se hagan cargo y no digan por ejemplo que no les había comentado a ellos que el coche seguía fallando por algún lado? Porque yo se lo puedo decir de palabra, pero como demuestro luego que se lo he comunicado si ellos lo niegan?.

Ah por cierto, en enero de éste año les llevé el coche a ellos puesto que son los que lo estan viendo desde el primer dia al ser taller concertado con la marca, el motivo fue el cambio de aceite y filtros además de una revisión general del coche.

Ahora cuando me han reparado la avería me dicen que debo de cambiar la correa de distribución porque tiene 6 años y se debe de cambiar a los 5. Cuando yo miro la factura del cambio anterior observo que no tiene 6 años como me dicen ellos... tiene 8!!. Que clase de revisión hicieron en enero? porque si yo no había prestado mucha atención a esta pieza es porque creía que se cambiaba cuando llevaba "X" km.

Espero que alguien me pueda ayudar porque yo necesito que el coche esté en perfecto estado, pero no se que puedo hacer para que el taller acabe la reparación en condiciones o si podría, como he comentado, llevarlo a otro sitio reclamandole a ellos que abonen la factura.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
05/05/2012 20:57
1.- Sí, tienes 3 meses de garantía, pero sólo sobre la reparación que te han hecho. Si la reparación anterior no tocó ese manguito, no entra la garantía en juego.

2.- Es tuya la responsabilidad de cambiarle la correa. Ellos ya fueron buen majetes al recordarte que deberías hacerlo.

3.- Si quieres llevarlo a otro taller, llévalo. Pero lo tendrás que pagar de tu bolsillo. Eso de cargarles a ellos la factura es una tontería como la copa de un pino.

4.- Ten en cuenta que a lo mejor tuviste tú la culpa, pues cuando te enseñaron el presupuesto tú dijiste "esto sí, esto no". No sé lo que rechazaste, pero como norma suele ser buena idea pensar que los mecánicos de coches saben más que un profano en la materia sobre reparación de coches....

Un saludo.
05/05/2012 22:14
No, no, Lsd2, dice que no dijo esto sí esto no.
La cuestión creo yo que estriba en probar que la avería es culpa de ellos, desde luego si te lo reparan te dirán que no tiene nada que ver y que has de pagar, para eso se las pintan de maravilla.
Lo único que se me ocurre es que te lo vea un perito y con la factura de la reparación que tienes, que te certifique que tú tienes razón y con ello que te lo reparen o lo reparas tú si se niegan y les reclamas la factura y las costas de paso.
05/05/2012 22:23
A ver que como la historia es bastante larga, lo mismo por intentar resumir no me he explicado bien...

1.- Cuando se me averio el coche les dije que me presupuestaran todo lo que estuviese mal y hubiese que cambiar o reparar, si no vieron ese manguito me temo que no es culpa mia, a mi se me fastidió la junta de la culata segun ellos por se reventó un manguito con lo cual tendrían que haber revisado todos los manguitos. Yo les dije que los revisaran bien y su respuesta fue que "la única forma de saber que un manguito esta mal es cuando empieza a gotear"...

Ese que sigue goteando lo hace desde que saque el coche del taller... si en la reparación no lo tocaron creo que es porque no lo miraron, no se fijaron o vete tu a saber.

2.- Me dices que es mia la responsabilidad de cambiar la correa, pero te equivocas en algo.... ellos "han sido tan majetes" de recordarme que debería de cambiarla ahora, es decir esta semana al tener la averia, si te fijas he dicho que en enero le hicieron una revisión general al coche y no me dijeron ni media palabra, por eso he lanzado una pregunta al aire diciendo "que clase de revisión hicieron en enero?".

3.- No es que quiera llevarlo a otro taller porque me apetezca hacerlo, es que me temo que un coche al que no se le realiza una reparación en condiciones puede resultar un tanto peligroso y mas cuando haces mas de 100 km. al día para ir y volver del trabajo. Si ellos no me lo dejan bien cuando yo he pagado por ello, me tendrán que dar alguna solución, no? vamos... digo yo. O es que me van a dejar el coche mal y tengo que callarme? porque ya sería el colmo!! Ellos han cobrado, eh? y no poco...

4.- De nuevo me remito a otra frase de lo que he puesto inicialmente, copio literal: "A mi me dieron un presupuesto, yo NO les dije "esto si y esto no", lo que había que hacer se hizo porque el coche lo necesito en condiciones. Me pueden poner pegas teniendo en cuenta que yo les dije que quería el coche en condiciones?"

Vamos que de nuevo creo que no me has entendido, yo NO dije a nada que no, yo NO rechacé absolutamente nada, es mas les dije que cambiaran todo lo que hubiese que cambiar (diciendomelo antes claro) para que el coche se quedase en condiciones.

Evidentemente yo no se mas que un mecánico, pero se muy bien cuando un manguito pierde, mas que nada porque debajo del coche suele haber una manchita, y si encima pones a proposito un cartón totalmente limpio para comprobar y al dia siguiente está mojado... te aseguro que aun sin saber ni la mitad que un mecánico, yo por lo menos tengo la certeza de que algún manguito... pierde!!.

Saludos.

05/05/2012 22:32
Gracias Kapitan, mientras yo escribia de nuevo para aclararselo a Lsd2 has respondido tu.

Con lo que dices tu de probar que la averia es cosa de ellos no se si lo dices por lo de que en enero no me dijeron nada de la correa. Si no te he entendido mal y quieres decir eso, yo tampoco pretendo culparles de la averia, tan solo quiero que me dejen el coche como antes de tener la averia, o sea sin que pierda ningun manguito que pienso que es el único problema que tengo ahora mismo.

Hoy mismo no sabía si dejar el coche en el trabajo y volverme en transporte público porque después del susto del otro dia ya no estoy tranquila. Y me llevé un buen susto porque el coche se me paró y empezó a salir una cantidad de humo para asustarse, te aseguro que la aguja de la temperatura tampoco marcó que el coche se estaba calentando porque de haber sido así lo hubiese parado yo antes.

A eso último que me dices es a lo que yo me referia cuando decía de irme a otro taller, si lo quiero hacer no es por buscar movidas y tocarles las narices sino porque veo que no quieren molestarse en volver a desmontar para un manguito porque ya lo dijeron bastante claro el otro dia. Vamos que de momento se niegan, lo que me fastidiaria es tener que pagar a un perito después de lo que me ha costado la reparación, pero creo que como siga así, no me va a quedar otra.

Saludos y gracias.
06/05/2012 11:30
El cambio de la correa de distribución es una operación de mantenimiento que te concierne a ti, aunque en ocasiones el taller habitual te pueda recordar que lo necesita. Nosotros somos los que tenemos la responsabilidad de llevarlo a cabo.
Si no tienes confianza con ese taller, busca otro que te la dé.
En cuanto a lo del manguito, vigila el nivel de la botella expansora del líquido refrigerante, está en el vano motor y se comunica con algún manguito con el radiador. Si baja de nivel añádele (entre el mínimo y el máximo), es agua especial, rosa o amarilla y lleva anticongelante, la puedes comprar en cualquier centro comercial o tienda de repuestos. Cuando veas la cantidad de agua que has de añadir te harás una idea de la entidad del problema. Vigila también la temperatura del motor con el manómetro que tendrá tu coche en el cuadro de mandos, normalmente la aguja, cuando alcanza la temperatura de trabajo, se encontrará en su zona media, unos 90º, de ahí no debe pasar, si lo hace y se acerca a la zona roja, para el motor inmediatamente y llama a la grúa, de lo contrario volverás a fastidiar la junta de culata. Si te preocupa llévalo a reparar, a otro taller si es necesario, su sustitución no puede ser cara.
06/05/2012 11:31
El agua es rosa o VERDE, no amarilla, jeje.
06/05/2012 12:35
Ante todo, pedir disculpas por mi error. No leí bien, y eso me llevó a hace apreciaciones erróneas.

Pero en General, me reafirmo en lo dicho:

1.- La garantía sólo cubriría si se hubiese hecho algo en esa avería. Para que nos entendamos: Si te cambiaron ese manguito y ahora el nuevo gotea, entra en garantía. O si al menos te lo desmontaron. Si no, sinceramente, no lo veo.

2.- Sobre lo de llevarlo a otro taller, más de lo mismo. Si no demuestras fehacientemente que el error del manguito es por su culpa, no sé qué podrías alegar para que te pagasen ellos la reparación.

3.- Lo de cambiarle la correa, repito, es responsabilidad tuya. Tienes un libro del fabricante en la guantera que te dice las recomendaciones generales. Además, el coche es tuyo, no del taller. Por eso digo que fueron majetes al recordártelo. Pues ellos están allí para hacer lo que tú les digas, no para aportar ideas sin que se las pidas, aunque esas aportaciones y consejosn puede que sean las diferencias entre un buen taller y un taller en el que confiar. Te pongo un ejemplo: "vas a un restaurante y tú pides algo de la carta después de leerla, pero el camarero no te ha dicho que hoy la tortilla de patatas está especialmente buena, o que fuera de carta tienen unas gambas que les han traído. ¿Quién es el culpable de que no hayas pedido eso? ¿Tú por no preguntar? ¿O el camarero por no ofrecer? Está claro que la que eliges la comida eres tú... eso sí, el camarero no es un buen camarero por no ofrecer su producto, pero en puridad no tiene obligación de hacerlo (salvo para con el jefe, jejej)."

Kapitán:

Creo que te has liado con la canción de los Toreros Muertos.... "Y creo que he bebido más de 50 cervezas hoy, ...... etc", jejejej ;D
06/05/2012 13:33
Hola de nuevo Kapitan,

estoy de acuerdo en que lo de la correa es algo que me concierne a mi, pero lo comenté porque me dejó bastante alucinada que ahora me digan que se debe de cambiar porque tiene según ellos 6 años (que eran 8 en realidad) y no me lo dijesen en la revisión de enero, por eso también ya dudo con la clase de revisión que le hicieron en esa fecha.

Verás ese coche era de mi padre y él siempre lo ha tenido impecable, durmiendo en garaje, con sus revisiones en sus fechas, se ha cambiado lo que ha hecho falta, etc. Como el mío era bastante mas viejo y todos los días hago unos cuantos kilometros, cuando mi padre dejó de conducir por problemas de salud me lo dio, entonces como llevaba unos meses que el coche apenas se movía e iba a empezar a llevar "tute" fue cuando se le hizo esa revisión general en el taller donde él lo había llevado siempre (taller concertado con la marca).

Ese también es el motivo por el que yo en principio no sabía cuanto tiempo tenía la correa de distribución, pero de haberme dicho en esa revisión que estaba para cambiar, te aseguro que se habría cambiado igual que cambié las ruedas que seguramente aun podrían haber aguantado un tiempecillo.

Cuando se me averió el coche esta semana, yo quería llevarlo donde llevaba el que tenía antes puesto que confio totalmente en el mecánico ya que siempre que he tenido una avería, jamás me había pasado algo como ahora, nunca he tenido que volver a reclamarle nada ni me ha fallado el coche tras una reparación. Es mas, en alguna ocasión me ha avisado de que había algún manguito para cambiar (y me los cambiaba) y eso lo veía sin que llegasen a perder. Comento ésto porque en el otro taller me dicen que no se sabe como están hasta que no empiezan a gotear. Y aclaro que si fuí al que he ido es porque mi padre insistió, pero tengo clarisimo donde iré la próxima vez.

Por otro lado mi hermano fue mecánico durante muchos años y entre lo que aprendí de él y que digamos que yo soy algo manitas, me apaño bastante bien con algunas cosas, por ejemplo a la hora de mirar los niveles porque realmente es algo que no tiene ningún secreto. Y te aseguro que a la hora de cambiar una rueda... no necesito llamar a nadie.

El anticongelante que yo uso es verde y cuando ayer hice aquí la consulta fue precisamente porque además de observar manchas en el suelo desde que "repararon" el coche, al mirar ayer los niveles vi que había bajado. Os consulté precisamente porque el viernes estuve en el taller para comentarles lo de que había visto alguna mancha en el suelo y fue cuando se hicieron los locos diciendome lo que ya comenté de que para mirar algunos manguitos tendrían que desmontar todo el motor y eso es mas costoso que lo que luego puedan encontrar si es que encuentran algo. Entonces me dicen que yo lo observe y si veo algo se lo lleve que por eso mismo estaba allí, pero mira la respuesta que me dieron y pienso que mañana... si voy, me van a seguir poniendo pegas.

Lo que me comentas de la temperatura es otra cosa que le consulté y que tampoco me convenció la respuesta, en éste coche cuando está en la temperatura normal (o sea los 90º) la aguja está en la "M" y cuando está por encima es la "A". Bien pues lo que le comenté es que el ventilador solo salta cuando está llegando a la "A" y su respuesta fue que en este modelo de coche el ventilador salta a una temperatura mas elevada que en otros, de ahí que no me quedase muy convencida.

Que quieres que te diga? que evidentemente como bien me dijo Lsd2 el mecánico sabrá mas que yo, eso está clarisimo y no se lo discuto ni a él ni a nadie, pero que me está dando explicaciones que a mi no me acaban de cuadrar también lo digo, y que estoy convencida de que me dan largas porque por un manguito no quieren volver a desmontar... vamos eso lo tengo clarísimo.

Como tu me dices, seguramente al final lo llevaré al mecánico donde iba antes con el otro coche, una vez esté reparado todo y tenga la factura, si tengo razón que yo creo que si, con la factura en la mano iré a ellos y les pondré una hoja de reclamaciones que imagino que no llegará a ninguna parte pero... por lo menos que quede constancia.

Lo malo de irme a otro taller es que pierdo los 3 meses de garantía de su reparación y por ese motivo quería que se hicieran cargo ellos pero es que ya estoy cansada de pelear. Solo espero no tener la mala suerte de que en los 3 meses siguientes salga algo relacionado con lo que han hecho ellos...

Gracias de nuevo por tu respuesta.
06/05/2012 13:47
Hola Lsd2,

Yo lo que intento explicar es: la junta de la culata se fastidió porque se reventó un manguito y al quedarse sin agua... "murió". Hasta ahí todo está claro, entonces el coche va al taller, tienen que cambiar la junta de la culata y entiendo yo que revisar todos los manguitos precisamente para comprobar que no quede ninguno que pierda, no?.

De hecho de primeras me dijeron que era la junta de la culata y el manguito en cuestión pero que lo iban a mirar bien por si había algo mas que cambiar. Supuestamente no había nada mas pero cuando ya está arreglado, al probarlo descubren otro manguito que pierde por lo tanto lo cambian también. He de aclarar que con éste no me dicen de cual se trata.

Si lo revisan entero (supuestamente) y yo acepto que se cambie todo lo que haya que cambiar avisandome antes claro, entiendo que si el coche sale del taller con un manguito que gotea... es porque se les ha pasado y es error de ellos, no?. Se me ha fastidiado la junta de la culata porque un manguito ha reventado o perdia, lo normal no es revisarlos todos cuando además me dijeron que lo iban a revisar entero?.

Eso es lo que yo no acabo de tener claro y por eso insisto en reclamarles a ellos. Estoy totalmente de acuerdo en lo que me dices en el punto 1 pero en caso de que ni siquiera desmontaran ese que ahora pierde, no es culpa suya cuando, como ya he dicho, iban a revisarlo bien para no dejarse nada?

08/05/2012 10:09
Estoy le llenado el hilo,y pienso que Andrea tiene mas razón que un santo.
Entiendo un montón sobre vehículos y sobre reparaciones, lo que le han dicho en el taller " desmontar un manguito cuesta mas que desmontar el motor entero o algo así"
Esto es una mentira del taller, el coche no tiene mas de cuatro o cinco manguitos y todos estan a la vista y son desmontables sin dificultad.
Por otra parte veo que el vehiculo se calienta, por tanto debes cambiar el termostato, para que el ventilador se dispare en la temperatura adecuada.
Si solo pierde unas gotas no te preocupes, mira el nivel cada dos o tres DIAS y si le hace falta agua le echas.
La gota que se filtra puede ser de el calentamiento revisando por la botella al calentarse demasiado.
No obtante mira el motor DESPUES de su uso y veras por donde se sale el agua, aunque a veces es difícil verlo.
A mi entender el taller, no ha reparado como es debido y tú ninguna culpa tienes.
Sobre la correa de la distribución, te diré que los talleres siempre dicen lo mismo, que le cambies piensas sin necesidad, como la corres, seguramente tú padre la la había cambiado y si no esta suele cambiarse a los 90000 kilómetros mas o menos.
Por tanto me reitero en que el taller es el culpable de haberte dado el vehiculo en condiciones.
Por lo demás vigila y si puedes cambia el termostato, pero en otro taller.
08/05/2012 10:35
Pero Trola, cómo sabes que falla el termostato? Si pierde agua bien podría calentarse por falta de ésta. Si no tiene la suficiente, por mucho que el termostato se dispare a la temperatura que ha de hacerlo, no refrigerará el motor.
08/05/2012 10:43
Pierde muy poca agua, al parecer so,o unas gotas.
Si no le han cambiado el termostato la junta de culata se volverá a romper.
08/05/2012 13:32
Yo creo que si le fallara el termostato el coche se calentaría al poco de estar circulando, vamos, que no podría ir y volver del trabajo recorriendo casi 100 km al día como recorre.
Es fácil de averiguar, si con el depósito de expansión lleno de agua el coche mantiene la temperatura en los 90º aproximadamente, es que el termostato funciona bien y si se empieza a calentar cuando le falta el agua, el problema es éste.
08/05/2012 13:55
Gracias Trola por tu respuesta, ya estaba yo empezando a pensar que no tengo derecho a reclamar cuando pago por algo y no me lo dan en condiciones teniendo además factura, porque yo estaba convencida, como has podido leer, de que no han dejado el coche bien del todo. Estamos de acuerdo en que puede ser algo sin importancia pero si un vehiculo pasa por el taller por un tema en concreto, lo normal es que cuando salga reparado, todo lo relacionado con ese tema esté perfecto y mas cuando les has dicho que lo miren todo bien, vamos... digo yo!!.

Ayer lo llevé al otro taller, me refiero al que llevaba siempre mi coche anterior, estoy demasiado enfadada para volver al que "reparó" y si me pongo a malas no me fio ya de como puedan dejar el coche si es que hacen algo. En el taller de siempre el mecánico me dijo que lo iba a mirar sin tocar nada de momento y que en cuanto sepa lo que tiene me llamará. Si es algo que no han cambiado ya hablaremos para que le diga si me lo cambia o no porque si el considera que era parte de la averia se lo deberia de reclamar a los otros, si es algo "nuevo" pues si le digo que lo cambie lo hará y si es alguna de las piezas que han cambiado los otros, evidentemente deja el coche como se lo llevé para que se encarguen en el otro taller puesto que se tienen que hacer cargo.

Voy a llamarlo ahora porque aunque imagino que lo hará, quiero decirle que mire lo del termostato. Disculpad por no haberlo puesto porque se me pasó, pero el termostato.... "supuestamente" también lo cambiaron o por lo menos cobrarlo lo han cobrado.

Respecto a la correa de distribución yo estaba convencida de que era tal y como tu me dices, bueno... tenía entendido que estaban las dos opciones, es decir por kilometros y/o años y por eso yo estaba tranquila, sabía los kilometros que llevaba y como mi padre ultimamente movía muy poco el coche estaba segura de que no estaba para cambiar, por eso ni había mirado los años que tenía. Fue en el taller donde me dijeron que era solo por años pero lo dicho ya en mi primer mensaje, si es así, pienso que me lo podrían haber recordado en la revisión de enero aunque luego ya sea responsabilidad mia cambiarla.

Efectivamente solo pierde unas gotas... de momento, el viernes fue cuando estuve en el taller para comentarselo y el sábado ya tuve que añadir un poco de agua al llegar al trabajo. Tengo localizado mas o menos por donde pierde pero al no ser mucho no se el lugar exacto por donde es porque no consigo ver la gota justo cuando cae. Además cuando vuelvo del trabajo es ya de noche y es mas dificil.

También he mirado el motor tras hacer los 54 km. de ida y vuelta del trabajo y tampoco consigo ver por donde se sale el agua... ya me gustaría a mi poder ir al taller diciendoles: "Pierde exactamente por aquí".

En fin lo dicho, gracias Trola por tus aclaraciones. Voy a llamar al mecanico para comentarle lo del termostato.
08/05/2012 14:18
Acabo de hablar con el mecánico para comentarle lo del termostato, me comenta que este coche trabaja a altas temperaturas al ser 16 valvulas... o algo así es lo que me ha dicho, yo aquí ya me pierdo pero vamos de momento, que aun no lo ha mirado, parece que esto es algo normal. Lo siento pero se ha acercado un compañero de trabajo mientras hablaba y no he podido preguntar mucho mas. Pero vaya parece que en esto coincide con el otro taller.

Respecto al último comentario de Kapitan he de decir que en carretera normalmente la temperatura está bien, es en cuidad cuando se calienta algo.
08/05/2012 15:24
No entiendo eso de que trabaja a altas temperaturas por ser 16 válvulas!!
En cuanto a la correa de la distribución, lo normal es que haya que sustituirla cada x kilómetros, no cada x años.
Ya contarás cómo acaba el asunto.
08/05/2012 17:26
No es de Derecho esto pero, la correa de distribución se recomienda cambiarla cada X kilómetros o cada X tiempo, lo que llegue antes. Normalmente 70.000 u 80.000 Km y entre 6-8 años.
08/05/2012 17:34
Andrea, lo mejor es que lleves el coche a otro taller y que le miren por donde cae la gota, un buen mecánico o aunque sea tonto de remate se dará cuenta por donde cae la gota.
La gota suele caer cuando el coche estañen marcha por la presión de la bomba del agua.
Incluso puede ser la bomba del agua, yo a lo largo de mi vida he tenido que cambiar varias bombas de agua.
Si el coche se calienta puede tener otra vez rota la junta de culata.
Me explico, si no han reparado bien la junta de culata y tiene un PORO el coche se volverá a calentar.
Atiende, para comprobar el termostato, arancas el coche, lo tienes arrancado en relente hasta que la aguja de la temperatura suba noventa grados, a partir de ahí el termostato se ha de disparar. Esto en caso de que funcione.
La correa de la distribución, creo que ha sido un extra para el taller, pues no había necesidad de cambiarla.
Los talleres cuando ven que alguien no entiende lo suficiente te hacen cambiar piezas sin necesidad para aumentar la factura " este es el caso tuyo"
Tambien te puedo decir que la junta de culata si no la han llevado a rectificar ( planear con una maquina que se llama fresadora" puede que no te hayan hecho el trabajo bien.
No obtante te digo que han cobrado una barbaridad.
Otra opción es llevar el coche al mismo taller y decirles que por el precio abusivo que han cobrado, que le miren por donde cae la gota, pues solo se trata de cinco o diez minutos en el elevador y se ve perfectamente por donde cae la gota.
Y ya si no tienes éxito procede a denunciarlos, o que te lo miren en el otro taller, te digan por donde es la fuga, te den factura y procede si han tenido la culpanandenunciar.
08/05/2012 21:14
Ufff se mirar los niveles, cambiar una rueda, controlar algunas cosillas pero lo siento... dependiendo de lo que se trate ya me pierdo.

Kapitan esto lo digo por algo de lo que tu pones, como he comentado se ha acercado mi compañero mientras hablaba con el mecanico por teléfono y no puedo hacer llamadas personales en el trabajo con lo cual no tengo claro del todo la explicación que me estaba dando (he tenido que despedirme y colgar) pero por lo que he entendido, coincide con lo que me dijeron en el otro taller (los que hicieron la "reparación"). Quizas haya entendido mal y no ha sido exactamente esa frase la que me ha dicho y he mezclado 2 cosas, repito... lo siento pero no lo tengo claro.

De todos modos cuando he hablado con él aun no había mirado el coche o sea que ya me dirá algo mas concreto y os podré decir algo mas...

Esto también para ti y para Lsd2; con lo de la correa eso mismo es lo que yo tenía entendido, concretamente lo que dice Lsd2, lo que no sabía eran los años a los que se cambia pero en el taller me dijeron 5 y por eso les dije que la cambiaran, no llevaba los kilometros ni de lejos pero este año hacía 8 que se cambió.

Voy a lo que dice Trola... no se si lo has leido pero ayer llevé el coche a otro taller, concretamente al que llevaba el coche que tenía antes porque con éste mecánico estaba bastante contenta y además mi hermano que era mecánico confiaba bastante en él con lo cual eso ya me dice bastante. Efectivamente éste hombre sabe perfectamente cuando están mal los manguitos y antes incluso de que empiecen a gotear ya me avisaba.

Si la junta de la culata está mal no creo que sea porque esté rota otra vez como tu me dices sino porque ya salió mal del taller, digo esto porque yo lo de la temperatura lo estoy controlando desde el minuto uno de salir de allí y por eso cuando fui el viernes se lo comenté. A ver, no es que se caliente siempre pero mas que nada en ciudad veo que se calienta mas que el coche que tenía antes.

Estoy de acuerdo en que no había necesidad de cambiar la correa pero... pensaré en positivo para no enfadarme mas de lo que estoy ya con el taller, ahora es nueva y en un tiempo no debería de tener problemas por lo menos por este motivo. De hecho ellos mismos se pillaron en la mentira y te digo porqué, a mi en principio me dijeron lo de que tenía ya 6 años y que se cambia a los 5 (cuando al final resultó que tenía 8), sin embargo cuando el coche ya estuvo "reparado" y mi madre fue a recogerlo porque por mi horario solo pillo el taller abierto cuando tengo dia libre y no me coincidió, al explicarle lo que habían hecho le dijeron que la correa se había cambiado porque le había salpicado líquido (versión nueva...). Cuando volví 2 días después porque tuve que arrancarlo poniendole las pinzas... entonces me volvieron a decir lo de los años. Me han tomado por idiota debe de ser...

La junta de la culata se supone que si que la han rectificado. Respecto a lo que me han cobrado, cuando me dieron el presupuesto y lo comenté en el trabajo alguien me dijo también que el precio era muy elevado porque lo de la junta de la culata eran 600 euros mas o menos, pero mas tarde esa misma persona me dijo que a lo mejor no era caro porque seguramente tendrían que cambiar alguna pieza mas. Si no me hubiese hecho éste segundo comentario yo me habría llevado el coche a otro taller (al que lo tiene ahora) pero al decirme eso entre que voy liada de tiempo, que no entendía del tema y que mi no tenía ganas de oir a mi padre... lo dejé puesto que además pensé que iba a ser un lío porque a lo mejor me tocaba pagar la grua por un segundo traslado.

De momento estoy a la espera de que el mecanico mire el coche y me diga algo con lo cual ahora mismo no se nada mas. Ah bueno, respecto a lo que me dices para comprobar el termostato te lo agradezco pero ahora mismo no puedo hacerlo por lo dicho... el coche está en el taller desde ayer.