Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Privativos o gananciales?

3 Comentarios
 
Privativos o gananciales?
05/12/2005 20:19
ME he separado hace 3 años en el convenio la que tiene el use y disfrute de la casa es mi ex, pero en realidad en el convenio lo pone como si la casa fuera parte de los bienes gananciales pero la compramos antes de casarnos. A pesar de esto ¿es correcto que el juez la alla dado el uso a mi ex si hay niños de por medio ? cuando mi hijo sea mayor de edad habra algun problema para que me de la mitad de la casa, o puede ella decir que quiere seguir viviendo en mi casa
06/12/2005 00:17
Lee el convenio así sabrás si el uso y disfrute lo tiene el niño o tu ex mujer, yo por ejemplo tengo el uso y disfrute y no mis hijos, aunque la consideramos todos "nuestra casa" mi marido no podría hecharme ni tan siquiera sus herederos en caso de fallecimiento.
06/12/2005 10:48
Si la tiene mi ex, cuando el crio sea mayor de edad esta obligada a darme mi parte o no
06/12/2005 21:03
Si el uso y disfrute lo tiene ella solita mientras desee vivr alli no tendrá que darte nada, si tiene el uso y disfrute tu hijo para vivir alli con el custodio entonces tendrá que dártelo cuando el hijo se vaya de la vivienda familiar.
ESo es lo que me explicó mi abogada.