Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Privación patria potestad a favor de abuelos

3 Comentarios

Privación patria potestad a favor de abuelos
17/11/2011 11:06
Buenas. Tengo un gran problema y no
De como afrontarlo. Me ha llegado unos abuelos que quieren solicitar la patria potestad o en su defecto la guarda y custodia de su nieto. El nene tiene 3 años y no tiene padre reconocido. Desde que nació vive con los abuelos que son los que se ocupan de el. Ahora la madre del nene se quiere ir fuera de España y por "supuesto" la molesta su hijo. No tiene ningún problema en firmar lo que sea.
Mi duda es: privación de la patria potestad a favor de los abuelos o solicitud de guarda y custodia. Los abuelos quieren legalizar la situación cuanto antes. Alguna idea?
Gracias po la ayuda.
24/02/2012 12:39
Buenos días:

Tengo un caso muy parecido al tuyo, ya que la madre se desentedio de sus hijos, dejandolos desde que nacieron al cuidado de la abuela. Tambien esta dispuesta a firmar lo que sea.

Yo habia pensado presentar demanda ordinaria solicitando la privacion de la patria potestad de la madre, ya que no tienen parde reconocido, y posteriormente solicitar la tutela a favor de la abuela

al final que has hecho????????

Gracias
24/02/2012 12:46
Hará falta un informe de los servicios sociales.
24/02/2012 12:50
Es que si se pide pa privacion de la patria potestad mediante demanda ordinaria, aunque se allane, va a generar una serie de gastos a la madre, ya que tendria que hacer frente a las costas

Hay alguna forma de solucionar el tema, cabria una conciliacion?????