Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

primero el hijo y después lo demás

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
08/10/2013 04:20
Cual sería para ti la mejor solución?
08/10/2013 09:29
Aunque no debo, te voy a responder yo por loma mamaria,(por lo menos por lo que se saca en conclusión de sus escritos), lo que quiere es que el papá se vaya distanciando del niño, así se va desarraigando de él , así dentro de x podrá decir llena de orgullo, el niño no quiere ir con el papa, oléeeeeeeeee, así se hace, sobre todo las mamás que como en este caso abanderan como prioridad el bienestar del menor, lo que no se atreven a escribir en un foro es:Bienestar del menor quedando anulado de todo EL PAPA, vamos como si en niño naciera de una probeta, la pena es que estas "artimañas" no se leen solo en este post, son muyyyyy repetitvas y casi siempre las plantea un de los progenitores, porqué será???, quien tenga la mitad de las neuronas vivas, lo adivina, ya ni hay necesidad de tenerlas todas en activo, para sacar la conclusión clara y real.esto es como el 1 1=2.
Loma seguro no se te ocurrió pensar que el niño estaría durmiendo la siesta en casa del papá, pues ya sabes, eso es lo lógico, recuerda siempre que el niño está ahí porque dos personas participaron , por tanto sus papa/mama tienen los mismos derechos/deberes, nunca te olvides que no es tú hijo, es DE LOS DOSSSS.
Un saludo.
08/10/2013 10:29
alondra, creo que todos entendemos lo mismo.
Preguntaba a loma por si al hacerlo conseguía por un momento dejar de ocupar el lugar PRIVILEGIADO que ser Madre le confiere.

loma, no es nada personal. Pero por lo que expones, es que no cabe otra conslusión posible.
Aunque partimos de la base de que hay gente para todo, no se suele denunciar por gusto.
Si un día el niño está enfermo o.... (alguna causa "justificada", se entiende) y el padre no se lo lleva pero lo hace otro día, más tarde, se queda con él más tiempo para "compensar" (concepto erróneo en estos casos: el tiempo que se "pierde" con los niños es irrecuperable)....no creo que denunciase nada.
Si, como te decíamos, resulta que se encuentra al niño dormido y se tiene que volver a casa sin hacer la visita y ya, normal que denuncie.
Si ese horario, además, es el que se ajusta a su mayor disponibilidad por cuestiones de trabajo, pues también.
Se mire por donde se mire, la que está incumpliendo el convenio o sentencia eres tu.
El niño puede hacer UN DÍA a la semana una siesta más corta (tres horas de siesta???insisto, parece excesivo), puede dormir antes o más tarde, dormir la siesta con el padre (no es lo mismo que el padre pase al dormitorio a ver cómo el niño duerme) o...qué se yo. Pero seguro alternativas hay unas cuantas.

Ahora bien, si tu tienes justificado y puedes acreditar que le propusiste esas alternativas u opciones al padre y que las rechaza, si puedes demostrar que en lugar de trabajar el que hace la siesta es él...pues no creo tengas ningún problema.

Pero sobre todo y en cualquier caso, si consideras que por ese motivo o los que sean se está vulnerando el "bienestar" de tu hijo, si la sentencia o convenio no se ajusta en las visitas a sus necesidades, solicita que esas medidas se modifiquen y se adecúen. Sin que el padre pierda sus DERECHOS (que TAMBIEN son los derechos del niño, no nos olvidemos!!!), claro.
Todo puede ser que, como en el caso de gemag, contra todo pronóstico, sea a él a quien CASTIGUEN porque consideren que el que incumple es él.
Ya sabemos cómo "funciona" esto........

Y termino repitiendo que si tu estuvieras en su lugar, si realmente te importa el niño y la relación con él, si pretendes cuidarle, verle, compartir cosas... y perdieras tiempo del CONTADO que te permiten estar con él y verle, harías EXACTAMENTE LO MISMO.
Saludos