Soy madre separada que sobretodo busca el bienestar de mi hijo de 3 añitos, pero a su padre parece que esto no le preocupa y me ha denunciado.
El caso es mi hijo duerme y necesita dormir unas horas a lo largo del día y ahora con el comienzo del colegio, a la hora que viene a recogerlo el padre estaba durmiendo, por lo que no pudo llevarselo (era una visita de tres horas) y por ello me ha denunciado a la guardia civil.
Esto ha ocurrido solo dos veces y me ha denunciado esta última.
Me gustaría saber si la denuncia prosperá y un juez le dará la razon a mi exya que yo considero que lo primero es el bien estar del niño y que la visita no se produjera no es por culpa mia y que yo me oponga, sino porque mi hijo no estaba disponible. Si teneis experiencia en este tipo de casos que me pasaría.
Tengo dos denuncias de este tipo a la espera de juicio de faltas. Una vez porque el niño estaba enfermo y esta última.
¿Creeis que el juez entenderá mi postura? o por el contrario que me podria pasar.
Añadir que ya me ha denunciado con anterioridad por decirle que recogiera al niño en casa de mis padres en vez de en el domicilio del menor ya que yo en ese horario estaba trabajando.
El juez me dio la razon a mi.
Lo que vaya a decir un juez, nadie lo sabe con certeza, pero lo mas seguro es que te den la razón a ti.
Pero... ponte en la piel del padre y trata de llegar a un acuerdo amistoso sobre los horarios. Seguro que todos estareis mas contentos y redundara en vuestro hijo.
No veo que problema puede haber en el hecho de que el niño se eche la siesta con el papá.
Tampoco veo razones para que el papá no pueda cuidar de su hijo cuando el niño está enfermo.
Así como tampoco veo problema en recoger al niño en casa de los abuelos, si mamá está trabajando.
¿Seguro que todos esos supuestos problemas surgen por velar por el bienestar del menor?
Totalmente de acuerdo que lo primero y lo mas importante son los hijos.
Los mas perjudicados por una separación de los padres son sin ninguna duda los hijos que encima son los que se tienen que habituar a otra vida totalmente diferente, otros horarios, colegios, amigos............sin comerlo ni beberlo...y muchas veces ser el ariete que usan uno o los dos progenitores para hacer daño al otro....
Dicho esto, sin haber una causa realmente grave, opino que si no hay buen rollo entro los padres y estos demuestran que los niños están por encima de todo y son transigentes los dos. Hay que cumplir los convenios/ sentencias a rajatabla, incluidos los horarios, sino esto seria una selva.....hoy no va, no te lo devuelvo, que esta durmiendo la siesta, esta viendo los dibujos con un amigo, ha venido su prima de Santander etc etc...
Yo y supongo que mi ex mujer ha tenido que despertar, decirle que dejen de jugar con los amigos etc etc.........porque se tenían que ir con el otro progenitor, es muy triste pero como dije al principio los mas y verdaderos perjudicados son los hijos con las separaciones.......
Como dice mosca el niño también puede dormir con el papa y supongo que serás igual de comprensiva si te dice que te lo devuelve mas tarde de la hora convenida porque esta durmiendo...........
Es una visita de tres horas, va a llevarlo durmiendo y traermelo durmiendo? ¿Para qué? Durmiendo no está con el padre otra cosa seria si fuera el viernes que ya se queda con él el fin de semana.
Si me lo devuelve durmiendo ya se queda conmigo, no son las mismas circunstancias
Pues normalmente en los colegios, en la etapa de infantil se duermen la siesta, luego tienen la tarde para jugar.
Estoy de acuerdo en lo que dice mosca.
Loma, si tu hijo se duerme estando con el papá ¿Qué te parece que por el bienestar del crío te lo entregue cuando el crío se despierte?. Son las mismas circunstancias.
"¿Llevarlo durmiendo y traerlo durmiendo?"
Y la visita es de tres horas?
Todo ese tiempo dura la siesta?
En fin, coincido con lo que te dicen.
Si en la sentencia o convenio ha quedado establecido un horario para esa visita intersemanal que coincide con la hora de la siesta, has propuesto al padre que se haga en otro horario? Que se "compense" o "recupere" ese tiempo de algún modo?
Porque claro, si a él le corresonde estar ese tiempo con su hijo y sencillamente lo pierde porque el niño está durmiendo.....yo tambien me quejaría. Y como a las malas, ellos tienen las de perder, supongo que también denunciaría.
Precisamente iba a escribir lo mismito que ha puesto mamaria.
Le has propuesto al papa del niño, variar la visita, compensarle con otros horarios, alargar los fines de semana que le tocan........o no solo le dices que no lo puede llevar porque esta durmiendo, porque si es asi veo una actitud de interferir la visita.
Porque si el niño esta durmiendo y piensas en el, pues oye, fulanito te compenso con esto o lo otro.......
Y ponte en el lugar del papa que si quiere estar con su hijo tampoco va a ceder a no llevarselo siempre que le pongas una excusa.........
Pues si loma primero son los hijos y después todo lo demás ,por lo que el ir buscando excusas para que el padre vea a su hijo lo menos posible ,para mi personalmente no es de recibo ,ya que tú hijo y debido a la edad ,necesita tener un contacto amplio con su padre y demás familiares paternos .
Tú ex para ti puede ser todo lo que quieras ,pero es el padre de tú hijo ,único padre que tiene y para mi una de las funciones más importantes que tenemos las personas custodias ,es no solo aceptar esto ,sino por el bien de los niños alentar lo máximo posible que exista esa comunicación y ese contacto, o sea no consiste en que tú no te opongas a que el niño vea al padre ,sino en lo que consiste es que te esfuerces en que esto sea así,intentando llegar a acuerdos.
Lo que no es de recibo y lo que no es normal ,es que porque el niño este enfermo ,a no ser que tenga algo grave que no pueda salir de casa (yo trabajo y mi hija ha estado con resfriado ,gripe y la he tenido que llevar a casa de mi madre y esto lo hacen muchos progenitores) ,el niño se quede sin ver a su padre,lo que no es normal que el niño porque deba dormir la siesta tres horas,no se lo pueda llevar el padre y se quede ese tiempo sin ver y cuidar y disfrutar de su hijo.
Se pueden hacer varias cosas,primero no sé cuantas tardes ve el padre al niño ,pero porque una tarde no duerma las tres horitas ,te puedo asegurar que no le va a pasar nada ,que va a crecer igual ,luego lo acuestas antes y solucionado.
También puedes comentar que sea el padre,o un familiar quien lo vaya a buscar al colegio,asi se lo lleva despierto y si tiene que dormir ya dormira con él,también puedes acercárselo tú o darle los sábados por la mañana que está contigo para compensar esas horas,...soluciones tienes varias ahora bien lo que hace falta es que estés dispuesta a encontrar la mejor para todos por el bien de tú hijo.
Haber yo le he propuesto que lo viera a otras horas
Se negó porque trabaja o tiene que trabajar.
A mi tambien ha llegado ha entregarmelo una hora tarde y yo nunca he dicho nada de nada... y nunca, nunca le he puesto una denuncia al padre de mi hijo.
yo creo que somos los padres quien tenemos que velar por el bien estar de nuestros hijo más allá de lo que dice un papel y si él no puede dejar de trabajar para ver al niño. mi niño no vá a dejar de dormir o tener sueño por que al padre se le antoje
Entonces me quieres decir:
Que si tu ex deja de trabajar para ir a ver al niño hasta quedarse sin empleo serías capaz de no denunciarle por no tener dinero para la pensión de alimentos?
No dirías entonces que es un mal padre?
Venga va .... esto es un claro caso de que quieres que tu ex haga lo que te interese a ti , y si no pierde ver a su hijo. Le ofreces un tiempo que no puede aprovechar y le quitas el que sí puede disfrutar con su hijo.
Y tu eres la que miras por el menor? Perdona pero no me lo creo
"yo creo que somos los padres quien tenemos que velar por el bien estar de nuestros hijo más allá de lo que dice un papel y si él no puede dejar de trabajar para ver al niño. mi niño no vá a dejar de dormir o tener sueño por que al padre se le antoje"
Efectivamente, los PADRES (tanto la madre como el padre) tienen la obligación de velar por el bienestar de su hijo.
Si lo que realmente pretendes es velar por el bienestar de tu hijo, lo estás haciendo francamente mal.
El padre NO puede dejar de trabajar para ver al niño porque se quedaría sin puesto de trabajo y, por lo tanto, sin salario, lo cual, probablemente, repercutiría en el bienestar del niño que tanto te preocupa (pensión de alimentos, por ej). Sobre todo, tratándose de un caprichito de mamá que quiere tocar las narices a papá.
Además, si he entendido bien, el padre, con toda la razón, reclama el DERECHO a ver a su hijo en el horario establecido en el convenio que habéis firmado ambos.
Si quieres que el niño duerma su larguíiiisima siesta, puedes proponer al padre que esté con él, mientras la duerme (en tu casa o en otro sitio).
En MI opinión, lo que estás haciendo, realmente, es pensar únicamente en TU bienestar y privar a tu hijo de disfrutar de su padre, cosa a la que NO tienes derecho, al menos derecho moral (con los jueces que hay en este país, yo ya no sé cuáles son los derechos legales).
Lo que estás haciendo, premeditadamente, es privar a tu hijo del DERECHO a disfrutar de la compañía de su padre.
¡Qué lástima! Lo digo pensando en el niño, por supuesto.
El padre es dueño, y único propietario de su propia empresa y con empleados a su cargo por puede y así hace en muchas ocasiones es cogerse tardes y días libres.
Por otro lado el primer día le inventé a la habitación del niño mientras dormía
Y entonces, qué propones loma? Qué sería lo que a ti te gustaría?
Cómo entiendes que el padre ante pondría a vuestro hijo?
Quedándose sin verle esas tres horas de visita intersemanal? Que no hiciera nada al respecto?