Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Primer juicio ejecutivo

6 Comentarios

Primer juicio ejecutivo
26/07/2006 23:58
presente demanda ejcutiva en Mayo . Cuando hay una vista en un procedimiento ejecutivo pues el ejecutado ha solicitado previamente el pago aplazado ( y al que yo me voy a oponer por varias razones 1ª no satisface el total de la deuda y 2º si quiere pagar aplazadamente que lo haga a un banco).Desde que lo solicita el ejecutado(presentó el escrito en Junio y la vista es en Septiembre) se suspende el procedimiento ejecutivo -oficios al REgim-?Si yo me opongo con justa causa el dia de la vista, puede el juez aceptar ese pago aplazado?
28/07/2006 11:43
Alguién sabe del tema?
28/07/2006 11:48
no te pueden obligar a aceptar un pago aplazado.

no entro en detalles para que no me vilipendien.

un saludo novatilla.
29/07/2006 16:37
se valiente y entra en detalles.Necdesito saber y como ya sabes, en derecho todo vale.
29/07/2006 17:18
Que hablen de mi aunque sea mal, pero que hablen, decía Dalí.

En lo que he leido cuando te vilipendian, es por tu peculiar sentido del humor.

¿ por qué no se puede obligar a aceptar un pago aplazdo?

¿ no tiene cabida el 1911 C.c?

Un saludo, vilipendiado.
29/07/2006 18:07
A ver novatilla, nos hablas de la célebre y temida jura de cuentas?
30/07/2006 19:44
Hablo de una ejecutoria en la via social, en la que el ejecutado tiene bienes para responder y en la que antes de interponer la demanda ejecutiva,hablé con su abogado y me dice que no va a pagar.Y ahora sale con esto del pago aplazado de la deuda principal a día de juicio ordinario, es decir que no salda el total a día de la vista en la que se dirimirá el pago a plazos , ni los intereses, ni las costas ejecutivas que se le han demandado tb.Sólo entiendo que pudiera apliarse el 243 de la LPL, pero la cuantia que se exige asciende no llega en total a 10000 euros así que lo de " perjuicios deproporcionados a trabajadores dependientes" entiendo que no es de aplicación slavo mejor oponión.