Hola a todos lo primero.
Hace un año murió la abuela de mi mujer. Su abuelastro y ella tenían el piso en gananciales.
Las hermanas de mi suegro entraron en la casa y se llevaron todo lo que quisieron y más hasta que mi suegro se les encaró y les dijo que nada de nada que no se había hecho la repartición del testamento.
Ahora viene lo complicado...El padrasto, le ha dejado la totalidad de los bienes a mi suegro pues el no tiene hijos.
Con lo que el tiene de la casa la parte que le corresponde de su madre mas lo que le corresponderá de su padrastro.
El problema es que sus hermanas se han enterado de esto y claro han empezado con el follón....
El no las denunció por la apropiación indebida pero ya las ha avisado de que él no piensa vender en el futuro.
Ellas asustadas por lo de la apropiación dicen que le van a ceder su parte.
¿Cuando fallezca el padrasto que debería hacer?
¿Tienen que ir todos a la notaria a la vez? (intentamos evitar que se crucen por si hay malos entendidos)
¿Qué tienen que hacer ellas para que sea legal y correcto su cesión de la parte de su madre?
ante todo gracias por la respuesta.
El padrasto hizo testamento cuando murio su mujer a favor de mi suegro y lleva ingresado en el hospital dos semanas en estado critico (nos han dicho que esperemos lo peor)
Por eso es mi consulta porque las hermanas de mi suegro ya han empezado a hostigarnos.
La herencia de la madre no se ha aceptado por los problemas que hubo, como he dicho saquearon la casa a sus anchas aprovechando las salidas del padrastro de casa.
Gracias
si las hermanas de su suegro renuncian a la herencia de su madre, para lo que solo necesitan ir al notario, juntas i de una en una, manifestarlo y firmarlo, el problema está resuelto y su suegro será el único heredero
nuevamente gracias por todo. De momento todo sigue igual pero el padrasto de mi suegro nos ha dicho que antes de ser ingresado no fue capaz de encontrar las escrituras de la casa y que cree que se las han llevado las hermanas de mi suegro con varios papeles más.
El está muy preocupado porque ya le han dicho que la operación que espera es al 50% y no le dan muchas esperanzas.
Pueden cambiar el nombre de la propiedad con las escrituras en el registro? pueden poner las escrituras a su nombre.
Nuevamente gracias por todo