Renunciar en favor de tus hijos es sinónimo de aceptar la herencia y luego donarla.
1º.- te fríen a impuestos, pues son dobles, por la herencia y por la donación.
2º.- Al haber sido tuyos y enajenarlos a título gratuito, y tener acreedores, tus acreedores pueden ejercer la acción pauliana y hacer que esos bienes vuelvan a tí para así cobrarse ellos, y de lo que sobre, si sobra algo, ya se los llevarán los herederos...
lo mejor que puedes hacer es lo que te he dicho antes, cambio de testamentos (si quieren), y estudiar lo del fideicomiso.
Cuando decía bienes futuros, me referia a si en un futuro recibo esa herencia y entonces me enbergan. De momento no me han enbargado nada, y es por un motivo de planificacion y de estrategia defensiva. Habria algun riesgo sino se modifican los testamentos, renuncio a las herencias a favor de mis hijos
-No te pueden embargar bienes futuros, pues no lo son hasta que no se muera alguien. En vida, ese alguien puede perder esos bienes, o venderlos, etc....
-Si no me equivoco, hay una parte mínima de tu madre que habrás de heredar tú sí o sí. Los demás, con cambiar el testamento y poner de herederos a tus hijos, ya va bien. Tu madre que lo haga también, pero habrá una pequeña parte que irá para tí hagas lo que hagas.
-Podría estudiar la opción de un fideicomiso, pero no sé si en Cataluña hay alguna regla diferente a ese tema que en el resto de España.
Tanto mi madre, mis hermanos, y mi mujer me han puesto como beneficiario en su testamento. Mi madre ( viuda)como beneficiario a partes iguales con mis hermanos, mi hermano (casado con hijos), de una parte de su herencia, y mi mujer de heredero universal( tenemos hijos menores). Todos vivimos en catalunya, y tenemos separacion de bienes. Por la crisis actual, puedo tener embargos de mis bienes futuros ¿ Cómo podría redactar mi madre, mi hermano y mii mujer el testamento para que todo lo que yo deba recibir en herencia la reciban mis hijos. Otra opción es que yo renuncie a favor de mis hijos? esa podria ser una buena opción? ¿ que opción es la mejor?
racia