Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestamo bancario

2 Comentarios

Prestamo bancario
15/02/2012 16:41
Me gustaria saber si es cierto que prescriben los prestamos bancarios despues de 15 años..mi caso es:Que 1995 pedi un prestamo a caixa Barcelona y por cuestion de que darme sin trabajo imigre a Uruguay por 7 años ,volvi a Espña en 2002,y hasta el dia de ayer 14-2-2012 que me an llamado por telefono diciendome que pase por caixa bank por mi interes en referencia a dicho prestamo.ME gustaria saber si este prestamo a prescrito,y no que consecuencias me puede traer.gracias.
16/02/2012 11:47
Lo que prescribe es la accion para reclamar la deuda. Se cuenta desde que existe deuda.

Si no has pagado nada en 15 anos, y no te han reclamado nada en 15 anos, entiendo que estaria prescrito. Para mas seguridad habria que ver si has pagado algo, hasta cuando, y si te han intentado reclamar pero no te encontraron, o que ha pasado. No es tan simple.
16/02/2012 12:28
Si,pagamos pero unos meses despues de eso me marche a Uruguay y no se nada,hasta ayer que tuve una llamada telefonica de estas empresas que se dedican a estas cosas,pero sin cartas certificas o por este medio.Yo hace que volvi 10 años y siete que estuve fuera,de todas formas supongo que es mejor esperar a tener algo mas contundente que una llamada telefonica(supongo)gracias..