Sigue sin dar la informacion necesaria, no dice que clase de contingencia es, si cont. Común o Profesional? Dice tb que tiene mas de 180 dias cotizados, bueno esto le daría dcho a subsidio no a prestación por desempleo, para ello tendría que llevar un año como mínimo hasta un máximo de 6 en edre ultimo caso tendría dcho a 24 mensualidades pero como le dije serian los 6 primeros meses al 70 % de la prestación y a partir del séptimo mes al 50%.
Por lo que cuenta solo se me ocurre que los dos primeros meses le hayan retribuido con el 100% y que para este tercer mes se dieran cuenta que usted ya no esta en la empresa y entonces se realiza por las cotizaciones para el desempleo y por tanto serian al 70%, lo que no entiendo es porqué no pregunta usted a la mutua porque los dos meses anteriores cobró el 100% y ahora una tercera parte.
Buenos dias, mi situación es la siguiente. El dia 2 de Agosto de 2018, causo baja laboral, la empresa me despide ese mismo dia y me pasan a la mutua. A dia de hoy sigo de baja, la mutua me ha abonado el mes de Agosto y Setiembre, me pagan 39,31 euros diarios. Por el mes de Agosto me abonaron 1061,37 euros,y por el mes de Setiembre me abonaron 1179,30 euros. Ayer dia 2 de Noviembre recibí el pago por el mes de Octubre de 353,57 euros. La baja es por enfermedad comun, tengo mas de 180 dias cotizados y entrego los partes de confirmación el mismo dia que me los entrega mi médico de cabecera, el ultimo parte fué entregado el dia 16 de Octubre, y la proxima revision y parte es para el dia 16 de Noviembre. La ultima visita que tuve en la mutua fué el dia 9 de Octubre, la cantidad ingresada por el mes de Octubre coincide con los 9 dias de Octubre hasta la visita en Mutua. Porque la mutua por el mes de Octubre me ha abonado solo esa cantidad?
No explica usted su situación, por ej si a finalizado cto, (parece ser que asi es) o si la IT es por cont. Comunes o Profesionales, (parece ser que es lo primero), en ese caso la prestación de IT se ajusta a la prestación por desempleo, es decir; los 6 primeros meses al 70% y el resto hasta que termine el dcho por desempleo al 50%.
Tampoco nos dice cuanto llevaba trabajando para saber hasta cuando cobrará.
SMO
Hola, chaval. Quizá sea la razón los artículos 283.1 y 270.2 de la Ley General de la Seguridad Social. Dicen que se te aplica el régimen jurídico de la percepción de la prestación de desempleo contributivo, en la cual, a partir del día 181º, se produce una reducción de la misma. Ánimo! ;-)
Hola. Estaba cobrando una prestación de IT atraves del INSS y pasado los 180d de prórroga han propuesto inicio de expediente de incapacidad permanente con fecha 24-10 y mi sorpresa es que me han bajado la cuantía a cobrar a pesar de que en la notificación decía que seguiría cobrando lo mismo hasta resolución de la IP. Alguien puede decirme que puedo hacer? Estaba cobrando cerca de 700 y ahora unos 400 sin previo aviso. Además, aún no se presentó el cuestionario que me pide el INSS por la propuesta de IP y no me aparece el famoso punto 5. Alguien me puede ayudar para saber qué hacer? Un saludo