Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestación contributiva

5 Comentarios

Prestación contributiva
08/11/2013 21:39
Hola buenas tardes, me quedo el dia 2 de septiembre en paro, a la hora de solicitar la prestacion aun teniendo 500 dias cotizados me dicen que tengo una reanudacion anterior de 13 dias y los tengo que agotar, agoto los dias, me quedo dos meses sin cobra ninguna ayuda ni prestacion, ahora me hacen un contrato de formacion de 40 horas, y no paso el periodo de prueba, ¿puedo cobrar esos 500 dias de cotizacion o al ser de formacion no puedo percivir esa prestacion anterior? Muchas gracias por la ayuda un cordial saludo
09/11/2013 13:38
Solo quiero saber que si con los contratos de formacion me daran el paro
11/11/2013 20:33
Si te han despedido durante el período de prueba creo que no cuenta como haber trabajado. Espero que alguien me corrija pero yo creo que sí tienes derecho a cobrar el paro con los 500 días cotizados.
11/11/2013 21:59
Los contratos de formación pueden dar situación legal de desempleo para cobrar el paro. Por lo tanto, con lo que cuentas podrías tener derecho a la prestación.
Saludos.
12/11/2013 18:37
Pero es que aun no he ido a por el finiquito porque me ha dado lumbalgia y ella me ha despedido por whas app y tambien decir que me dio el alta el mismo dia y la baja el mismo dia y ella me ha dicho por tlf porque yo la he llamado que no he pasado el periodo de prueba
12/11/2013 18:38
digo el alta y la baja en la ss porque me han llegado los sms por lo tanto solo he trabajado un dia