Pero es que aun no he ido a por el finiquito porque me ha dado lumbalgia y ella me ha despedido por whas app y tambien decir que me dio el alta el mismo dia y la baja el mismo dia y ella me ha dicho por tlf porque yo la he llamado que no he pasado el periodo de prueba
Los contratos de formación pueden dar situación legal de desempleo para cobrar el paro. Por lo tanto, con lo que cuentas podrías tener derecho a la prestación.
Saludos.
Si te han despedido durante el período de prueba creo que no cuenta como haber trabajado. Espero que alguien me corrija pero yo creo que sí tienes derecho a cobrar el paro con los 500 días cotizados.
Hola buenas tardes, me quedo el dia 2 de septiembre en paro, a la hora de solicitar la prestacion aun teniendo 500 dias cotizados me dicen que tengo una reanudacion anterior de 13 dias y los tengo que agotar, agoto los dias, me quedo dos meses sin cobra ninguna ayuda ni prestacion, ahora me hacen un contrato de formacion de 40 horas, y no paso el periodo de prueba, ¿puedo cobrar esos 500 dias de cotizacion o al ser de formacion no puedo percivir esa prestacion anterior? Muchas gracias por la ayuda un cordial saludo