Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presentación monitorio por correo

5 Comentarios

20/01/2010 21:03
Hola, yo ya he presentado varias en la jurisdicción civil y no hay ningún problema, por mensajería urgente y solicitando vuelta de la copia de la 1ª hoja una vez sellada en el decanato. Saludos.
11/01/2010 12:01
Los jusgados de paz deberían ser de IDA Y VUELTA. Lo mismo que un jusgado puede solicitar a un juzgado de paz, por ejemplo un exhorto, tambien el ciudadano debería poder hacer uso del juzgado de paz para poner una demanda y que este juzgado de paz lo remita al juzgado que corresponda.
Hay que dar facilidades al ciudadano.
11/01/2010 11:41
Si os sirve mi experiencia yo hago muchos trámites judiciales por correo certificado, en la jurisdicción contencioso-administrativa, y no he tenido problemas.

En este asunto no debe ser diferente a la jurisdicción civil.
08/01/2010 18:59
Pues en la práctica no lo descarto, pero la verdad es que a priori nada impide que se haga así...es más, todo apunta a facilitar las relaciones con las administraciones vía web, y esto no es muy distinto...

La LEC en ningún caso habla de presentarlo en persona, y de hecho en ningún registro te piden que te identifiques...yo llamaría antes para curarme en salúd.
08/01/2010 18:42
Tienes que presentarlo en el Juzgado correspondiente en el servicio común,ya que si no te lo rechazarán
Presentación monitorio por correo
08/01/2010 17:49
Sabemos que para la petición inicial del monitorio no es necesario procurador. Debido a la distancia me planteo ir a correos para presentar una demanda monitoria evitando el desplazamiento al juzgado decano. Presentar por correo certificado con acuse de recibo.