Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescindir de un testigo

5 Comentarios

10/12/2009 13:09
En la misma vista...aunque en ese caso a lo mejor te toca pagarle los gastos.
09/12/2009 23:54
Buenas

¿Cúal es la manera usual de prescindir de un testigo propio en la jurisdicción civil?

¿Es necesario que remita escrito o puedo solicitarlo directamente antes de comenzar a interrogar en el ordinario?

Gracias por adelantado!!
04/11/2009 13:32
Una pregunta: El testigo debía ser citado por el Juzgado o lo debía citar la parte que lo propuso??Si lo debía citar el Juzgado creo que lo conveniente sería informar al Juzgado que se renuncia al testigo antes del Juicio, puesto que si un testigo no comparece habiendo sido citado por el Juzgado puede tener consecuencias. Si lo tenía que citar la parte que lo propuso y no comparece, no pasa absolutamente nada. Saludos.
03/11/2009 14:27
Sí puede renunciar a un testigo, tranquilamente... A no ser que el Juzgador aprecie mala fe en la renuncia y lo "llame" él, cosa que no he visto nunca.
Si no lo has propuesto tú también, no puedes hacerlo ahora.

Siempre que el contrario proponga un testigo que a ti también te intereses, proponlo tú tambien. No hay que dejar las testificales importantes al albur de una de las partes, ya que te puede pasar ésto, que es una faena chic@.
Salvo mejor criterio.
02/11/2009 09:25
A mi juicio sí que puede hacerlo. Se trata de una prueba de parte y puede renunciarla.
Yo no creo que la otra parte lo pueda llamar.
Un saludo.
PD.- Salvo mejor criterio.
Prescindir de un testigo
01/11/2009 10:50
Buenos dias...

En un procedimiento de divorcio, una de las partes ha propuesto determinados testigos. Posteriormente, decide que hay uno que no quiere que vaya al juicio. Puede hacerlo??? La otra parte lo puede llamar??? Se trata de un testigo muy importante.

Un saludo.