Hola,han prejubilado a mi padre y hoy a tenido que ir al INEM a entregar la documentación que le han pedido,yo pensaba que este tipo de cuestiones se tramitaban a través de la Seguridad Social,por favor, si pudierais informarme sobre cuál va a ser la situación actual de mi padre,tiene 63 años y se ha llevado 35 años trabajando para esta empresa,¿cobrará lo mismo que antes de prejubilarse o tendrá modificaciones?Gracias y saludos.
Quiero pensar que con 63 años le han hechon un despido improcedente para que vaya al paro durante dos años, y asi llegue a los 65 años para cobrar el 100% de pension.
Lo normal es que a tu padre le hayan informado e incluso planteado algún tipo de indemnización que minimice las posibles perdidas.
A el tendrás que preguntar las condiciones de su cese
Yo también he querido pensar lo mismo que z1952.
Si le han despedido, evidentemente ha de cobrar el paro. Supongo que tendrá derecho a 2 a., lo que le permitirá llegar a los 65 a. sin (casi) pérdida respecto a que llegase a esa edad desde la situación de activo, pues durante los 2 a. aunque cobre menos de paro que de nómina, se le mantendrá la base de cotización que tenía en el momento del cese (promedio últimos 6 meses para ser más exacto).
Hoy por hoy, con 65 a. de edad 35a. de cotización se cobra el 100% de la base reg. (que es el promedio de los últimos 15 a. cotizados).
Sería por tanto a los 65 a. que tendría que ir al INSS a solicitar la jubilación.