Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

precio

8 Comentarios
 
Precio
10/11/2012 15:52
Pues veréis hace ya un tiempo que ando metido en medio de un proceso de herencia abintestado.
En un principio empezamos asesorados por un señor, con el que movimos cosas como: el tema de la declaratoria de herederos, valoraciones de las casas, ect
Pero últimamente tubimos unos problemas con el, y decidimos cambiar de asesor de inmediato, ya que solo nos queda un mes para aceptar la herencia si no queremos que nos recarguen el impuesto de sucesión de bienes.
Al nuevo asesor además queremos darle unos poderes, para que se encargue de todo, ya que desgraciadamente yo no tengo tiempo, y mis hermanos pasan de todo. El problema es que el nuevo abogado me pide 2700,00e por todo el proceso de la aceptación, ellos se encargarían de todo, pero a mi el precio me parece una pasada.
Además no estám incluidos los gastos notariales de las nuevas escrituras¿Es este precio razonable o me están timando?
10/11/2012 20:51
El importe de los honorarios vendrá determinado por el valor de los bienes que integren el patrimonio del fallecido, por lo sería necesario conocerlo para saber si lo que le solicitan es correcto.

Motta&L Abogado
11/11/2012 14:15
Bueno los bienes de la herencia no superan los 178.500,00e. También hay unos seguros de vida y un plan de pensiones, pero no los vamos a incluir dentro de la herencia, para poder aceptarla. Ya que andamos cortos de tiempo(queda un mes por lo del impuesto s,b). En los seguros de vida no se sabe si realmente se puede hacer algo, vamos que no es seguro que pueda haber algún dinero.
El buffet dice que se encarga de todo en el proceso de la aceptación. Pero es que yo creo que lo que queda por hacer teniendo ya toda la documentación que tienen apenas es nada.
Tan solo tendrían que hacer la divición y aceptación de bienes, e ir al notario (el cual tendría que pagar yo también no se incluye en el precio). Tampoco especifican si por ese precio se encargan de ir a los bancos, y reclamar los seguros vamos que a mi personalmente me parece un timo.
11/11/2012 15:48
En Madrid, los honorarios,según criterios del Colegio, serían unos 17000 €. Su aplicación tal cual o su rebaja dependerán de las circunstancias.

Motta&L Abogado
11/11/2012 16:32
Ok eso ya me parece un precio mas razonable, además me dices que esa tarifa sería en Madrid ¿no se supone que en canarias debería de ser menor o igual a lo sumo?
Además me piden un disponible inicial de 1600e luego pagaría los 1100e restantes, pueden cobrarme por encima de la tarifa estipulada por el colegio de abogados? donde puedo accerder a esa info de tarifas o solo pueden entrar los profecionales?
11/11/2012 16:40
Discúlpeme, porque le indicado la escala, pero lo que dicen las normas es el 30 %, por lo que serían unos 5000,00€, de tal modo que lo que le piden es correcto. Por supuesto, esas normas son orientadoras y cada abogado puede convenir con su cliente lo que ambos consideren. En Madrid se pueden consultar, aunque no sé si el Colegio de Canarias funciona igual.

Motta&L Abogado
11/11/2012 18:41
Gracias por la info, intentaré buscar las tarifas en canarias.
12/11/2012 14:34
Una pregunta, por curiosidad.
Los colegios de abogados ¿siguen teniendo tarifas recomendadas?
¿No habían sido prohibidas por la Ley de Competencia?
14/11/2012 15:01
No sé si la pregunta anterior "escuece", porque nadie contesta al respecto.
En la página web del Colegio de Abogados de Madrid, puede leerse:
"La Junta de Gobierno, en su sesión de 28 de octubre de 2008 ha acordado modificar la denominación de los Criterios Orientadores de Honorarios Profesionales, que se denominarán en adelante "Criterios del Colegio de Abogados de Madrid en la emisión de sus dictámenes sobre honorarios profesionales a requerimiento judicial".
Vamos, que siguen publicando honorarios orientativos, pero llamándolos de otra manera, y el usuario, que se jo..............da y a pagar.
Y los encargados de velar por la libre compencia, ni caso. Al menos los Colegios de Gestores Administrativos y de Administradores de Fincas han tenido un poco de verguenza, y ya no publican las famosas tarifas recomendadas.