Dependerá del tipo de separación, si es de mutuo acuerdo o contenciosa y del letrado que lleve el caso.
Existen unas tablas de honorarios y a partir de ahí cada profesional puede cobrar lo que considere oportuno.
Si tus ingresos no superan el 2'5 veces el SMI puedes tener derecho a la concesión de la justicia gratuita.
Suerte.
Lombard si contratas los servicios de un abogado privado, si la separacion es de mutuo acuerdo te supone aproximadamente unas 80 mil pesetas ( entre 80 y 100) mas gastos de procurador que son ( entre 50 y 80 mil) y si vas por contenciosa la cifra se eleva entre ( 300 ó 350 mil para el abogado) y otras ( 50 ó 80 mil) para el procurador. estas son las cifras que tienen por lo general los abogados..todos se mueven en este ambito....
si te vale de referencia a mi me ha salido por contenciosa 400 mil pesetas.. eso tienes que tener en cuenta si se soluciona todo en la primera instancia si se llega a pasar a segunda instancia deberas seguir pagando, no otro tanto pero como la mitad de esta tarifa..
de un abogado a otro te puede variar unas 50 mil pesetas..
los abogados privados tienen su pros
( te solucionan antes el tema, dedicacion plena..) pero al caso final te van a solucionar lo mismo que un abogado de oficio porque la decision final es del juez.. eso si quizas puedan conseguirte un poco mas ( hablando en lo economico) dependiendo del abogado de lo avispado que sea..
por unas medidas provisionales y una separación contenciosa pagué 6000€(abogada y procurador) hace 2 años ,me dijo la abogada que cobraba %de la pensión que pedia, se me hizo caro por lo que no apelé pero bueno al menos me defendió muy bien