por unas medidas provisionales y una separación contenciosa pagué 6000€(abogada y procurador) hace 2 años ,me dijo la abogada que cobraba %de la pensión que pedia, se me hizo caro por lo que no apelé pero bueno al menos me defendió muy bien
Lombard si contratas los servicios de un abogado privado, si la separacion es de mutuo acuerdo te supone aproximadamente unas 80 mil pesetas ( entre 80 y 100) mas gastos de procurador que son ( entre 50 y 80 mil) y si vas por contenciosa la cifra se eleva entre ( 300 ó 350 mil para el abogado) y otras ( 50 ó 80 mil) para el procurador. estas son las cifras que tienen por lo general los abogados..todos se mueven en este ambito....
si te vale de referencia a mi me ha salido por contenciosa 400 mil pesetas.. eso tienes que tener en cuenta si se soluciona todo en la primera instancia si se llega a pasar a segunda instancia deberas seguir pagando, no otro tanto pero como la mitad de esta tarifa..
de un abogado a otro te puede variar unas 50 mil pesetas..
los abogados privados tienen su pros
( te solucionan antes el tema, dedicacion plena..) pero al caso final te van a solucionar lo mismo que un abogado de oficio porque la decision final es del juez.. eso si quizas puedan conseguirte un poco mas ( hablando en lo economico) dependiendo del abogado de lo avispado que sea..
Dependerá del tipo de separación, si es de mutuo acuerdo o contenciosa y del letrado que lleve el caso.
Existen unas tablas de honorarios y a partir de ahí cada profesional puede cobrar lo que considere oportuno.
Si tus ingresos no superan el 2'5 veces el SMI puedes tener derecho a la concesión de la justicia gratuita.
Suerte.