Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Precio por servidumbre?

4 Comentarios

11/01/2024 21:06
Grisolía
Gracias por sus indicaciones. Y esto de la guerra, (yo no sé de guerras). Pero me preguntó. Lo q construido de mala fe se lo quitan los del juzgado? Se lo tiran? Lo paga?
Hay cosas q no q fechas se han realizado?
Realmente hay mala fe en la acción del vecino. Muy mala. El juzgado le condenará? Y q se le hará?

Agradezco cualquier información. Yo de pleitos se poco (he estado en pocas guerras).
11/01/2024 10:51
Una servidumbre de paso se extingue si se construye, pues precisamente fue constituida para que se pueda pasar por esa vía por no ser posible ninguna otra. Lo que probablemente le está ocurriendo a usted es que el vecino se ha apropiado de parte de su terreno, diciéndole que es una servidumbre adquirida por usucapión, por lo que el asunto va a requerir de un pleito. Vaya a un abogado y prepárese para la guerra.
10/01/2024 19:29
Grisolía
Pero la servidumbre no es definitiva verdad? Tienes derecho de recuperación de tu terreno?
Y ha de pagar anualmente? O de una vez todo?

En caso de q haya edificado (50 metros cuadrados), eso lo pagan o lo derriban?

Yo veo en este caso q ha hecho cosas de mala fe, de muy mala fe el predio dominante.
10/01/2024 15:23
El predio sirviente ha de ser indemnizado por parte del predio dominante en función del valor de lo usado, en todas las servidumbres. Es un asunto que hay que calcular caso por caso, pero que en general responde a la fórmula de "valor del predio con y sin servidumbre", y se considera que la diferencia que resulte es el valor
¿precio por servidumbre?
10/01/2024 12:51
Si se estableciera una servidumbre por usurucupacion. En un caso hipotético claro está.....
El predio dominante (finca q ocupa u obliga a servir a otra), tiene q pagar dinero a la finca q están ocupando para el paso o lo q sea???