Hola, tengo una pregunta muy especifica y quisiera respuesta de algún experto, gracias de antemano. Tengo un local alquilado y en el contrato pone que tengo que avisar con 2 meses antes de marcharme
A fecha 1 Junio comuniqué en persona al propietario del local que tengo alquilado que el 30 Junio queria marcharme. Me dijo que se lo tenia que dar por escrito.
A dia 1 Julio le he mandado un burofax con fecha 1 de Junio (que es cuando yo hablé con él) diciéndole que me marcho el 31 de Julio para cumplir los 2 meses de antelación que pone en el contrato y el dueño me dice que esos 2 meses empiezan a contar desde el 1 de Julio que es cuando ha recibido el burofax y que hasta el 31 de Agosto no me puedo marchar.
En el contrato solo pone que tengo que avisar con 2 meses de antelación pero no especifica que tiene que ser de forma fehaciente y mi pregunta es ...según la Ley no vale el aviso que yo le hice en persona? o sea, el dueño tiene razon y empiezan a contar los 2 meses desde que recibe el burofax?, según mi asesor si en el contrato no especifica "fehacientemente" no es necesario y lo que el dueño quiere es que le pague un mes mas, pero me gustaria saber la opinión de algún experto , muchas gracias
May3373: en principio la comunicación verbal es válida, pero el problema es el de siempre: la prueba. No hay forma de que Ud. pueda probar que realizó ese preaviso verbal, y por tanto, a todos los efectos, su casero lleva razón: la fecha del preaviso es el 1 de julio. Da igual si el contrato especifica que tiene que ser fehaciente o no, diga lo que diga el contrato el problema sigue siendo la prueba de ese hecho.
De todas formas creo que puede tener un peligro más grande que el que comenta, y es que el casero podría exigirle que cumpliera todo el plazo de duración que reste para finalizar el contrato ¿había pensado en eso?
Hola, gracias por la respuesta. En realidad si que hay prueba (emails) de que estuvimos hablando en persona en el local en cuestio y yo le dije que queria marcharme a 30 Junio. En el contrato también ponia que podia marcharme avisando 2 meses antes sin ningún tipo de penalización.
De todas formas hoy he vuelto a hablar con él y me ha dicho que si me puedo ir a 31 Julio (aunque me lo ha dicho por tfno) no se si pedirle que me lo de por escrito (aunque sea via email)