Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preaviso fehaciente para finalizar contrato

3 Comentarios
 
04/07/2014 23:20
Siempre es mejor por escrito.
04/07/2014 23:15
Hola, gracias por la respuesta. En realidad si que hay prueba (emails) de que estuvimos hablando en persona en el local en cuestio y yo le dije que queria marcharme a 30 Junio. En el contrato también ponia que podia marcharme avisando 2 meses antes sin ningún tipo de penalización.

De todas formas hoy he vuelto a hablar con él y me ha dicho que si me puedo ir a 31 Julio (aunque me lo ha dicho por tfno) no se si pedirle que me lo de por escrito (aunque sea via email)
04/07/2014 17:20
May3373: en principio la comunicación verbal es válida, pero el problema es el de siempre: la prueba. No hay forma de que Ud. pueda probar que realizó ese preaviso verbal, y por tanto, a todos los efectos, su casero lleva razón: la fecha del preaviso es el 1 de julio. Da igual si el contrato especifica que tiene que ser fehaciente o no, diga lo que diga el contrato el problema sigue siendo la prueba de ese hecho.
De todas formas creo que puede tener un peligro más grande que el que comenta, y es que el casero podría exigirle que cumpliera todo el plazo de duración que reste para finalizar el contrato ¿había pensado en eso?
Preaviso fehaciente para finalizar contrato
02/07/2014 18:45
Hola, tengo una pregunta muy especifica y quisiera respuesta de algún experto, gracias de antemano. Tengo un local alquilado y en el contrato pone que tengo que avisar con 2 meses antes de marcharme
A fecha 1 Junio comuniqué en persona al propietario del local que tengo alquilado que el 30 Junio queria marcharme. Me dijo que se lo tenia que dar por escrito.
A dia 1 Julio le he mandado un burofax con fecha 1 de Junio (que es cuando yo hablé con él) diciéndole que me marcho el 31 de Julio para cumplir los 2 meses de antelación que pone en el contrato y el dueño me dice que esos 2 meses empiezan a contar desde el 1 de Julio que es cuando ha recibido el burofax y que hasta el 31 de Agosto no me puedo marchar.
En el contrato solo pone que tengo que avisar con 2 meses de antelación pero no especifica que tiene que ser de forma fehaciente y mi pregunta es ...según la Ley no vale el aviso que yo le hice en persona? o sea, el dueño tiene razon y empiezan a contar los 2 meses desde que recibe el burofax?, según mi asesor si en el contrato no especifica "fehacientemente" no es necesario y lo que el dueño quiere es que le pague un mes mas, pero me gustaria saber la opinión de algún experto , muchas gracias