Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Practica de la prueba pericial en segunda instancia.

3 Comentarios

Practica de la prueba pericial en segunda instancia.
07/04/2017 11:14
Buenos días, querría saber como puedo fundamentar la practica de la prueba pericial, en segunda instancia, ya que quiero aportar una pericial de seguimiento como documento x de la apealción y estaría interesado en que los peritos se ratificasen y expusieran sus conclusioens en sede de apelacion.

Gracias, y saludos
07/04/2017 19:21
Calistraco
Depende si es un tema civil o es penal. Parece raro que los peritos no se ratificasen en juicio.
10/04/2017 12:10
Calistraco
Es un tema civil, lo que me querría saber es que si me admiten el informe pericial como prueba documental, querría que los peritos fueran a ratificarse, alguna base legal?
12/04/2017 08:01
Calistraco
La prueba en segunda instancia se practica en los mismos términos que la prevista para la primera: si lo que tienes es una pericial y es admitida, también admitirán que vayan los peritos a ratificarse. En el mismo escrito de apelación has de proponerla, siempre que hubiese sido indebidamente denegada en primera instancia, no se hubiese podido practicar o se refiera a hechos ocurridos con posterioridad a la demanda (art. 460 LEC). En ningún caso se admitirán pruebas que no cumplan alguna de estas condiciones y que estén destinadas a la refutación del contenido de la sentencia. Pero desde luego, una vez admitida, no hay ninguna diferencia con la practicada en primera instancia.