A veces, para las chimeneas que no tiran bien o incluso para las que tiran ( pues depende de donde sopla el viento exterior), es necesario crear una pequeña corriente de aire dentro de la casa para que la chimenea aspire mejor y el tiro sea el correcto. Y se consigue abriendo un poquito la puerta de la sala donde está la chimenea. Los malos olores se deben, a no ser que la causa esté en la base donde se pone la leña, al carboncillo alojado con el tiempo dentro del tiro de la chimenea. Y por ello, cuando el humo no sale bien, es decir, retorna aunque sea un poquito hacia la sala, huele.
Si limpiamos convenientemente el tiro y lo libramos de hollín ( lo que se ha de hacer mecánicamente) nos ahorraremos dinero en productos milagrosos. Y, además, evitaremos el riesgo de que el hollín alojado en el tiro se incendie, con el correspondiente riesgo.
Hay empresas que se dedican, si no quieres coger una cuerda, unos sacos y dos personas que tiren una desde arriba y otra desde abajo, a modo de sierra.
El caso es que mi chimenea funciona estupendamente. Sólo falla cuando se enciende por primera vez en invierno, y con abrir un poco las ventanas para que haya corriente desaparece el problema, así que basta ya de vilipendiar a mi chimenea, que diría Anafer.
Pssst, que yo preguntaba y no vilipendiaba, porque yo como vivo en un piso y no disfruto de las comodidades de una casa de campo o chalet, pues lo de la chimenea como que no sé, osea... ;-)
bueno, hoy por ser Sta. Felicidad y Perpetua, os cuento como la diñaron en el circo:
"El juez decretó que serían llevados al circo y allí delante de la muchedumbre serían destrozados por las fieras el día de la fiesta del emperador, y que las dos mujeres serían echadas amarradas ante una vaca furiosa para que las destrozara. [ufff]
Pero había un inconveniente: que Felicidad iba a ser madre, y la ley prohibía matar a la que ya iba a dar a luz. [bieeeeennnn]Pero ella sí deseaba ser martirizada por amor a Cristo. [ohhhhhhh]
Entonces los cristianos oraron con fe, [¡no! no recéis malditos] y Felicidad dio a luz una linda niña, la cual le fue confiada a cristianas fervorosas, y así ella pudo sufrir el martirio. [vaya]
Un carcelero se burlaba diciéndole: "Ahora se queja por los dolores de dar a luz. ¿Y cuando le lleguen los dolores del martirio qué hará? [graciosillo] Ella le respondió: "Ahora soy débil porque la que sufre es mi pobre naturaleza. Pero cuando llegue el martirio me acompañará la gracia de Dios, que me llenará de fortaleza [eso habría que verlo]."
Ya salió el sol :) (aunque hace mucho frío, pero en fin)
Me he llevado una gran alegría subiendo en el ascensor, porque me he neterado de que ¡¡hoy es jueves!! creía que era miércoles......qué bien me ha sentado la noticia, jajaja
Necesito algo que me espabile y tomando un poco de agua fresquita me acabo de acordar de aquellas pastillas naranjas que se llamaban "Katovit" y que debían ser malísimas para la salud porque un día se dejaron de vender y nunca más se supo.
¿Alguien sabe algo de esta historia?. No las volvería a tomar porque con un trocito pequeño ya se me ponía el corazón a cien mil revoluciones, pero despejaban que daba gusto, je,je.