Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posiblidad de segregar una parcela

6 Comentarios
 
07/01/2010 21:24
En la sección de urbanismo te informan
También puedes pedir una ficha urbanistica, con toda la información (si no es demasiado cara merece la pena tenerla; el precio varia segun el ayuntamiento desde 20-300 €).
07/01/2010 17:24
Donde debo chequear la ordenanza? En urbanismo del ayuntamiento donde correspode la parcela?
Mcuhas gracias
05/01/2010 02:13
No, si se hace división horizontal (la ordenanza debe permitirlo para que se pueda hacer) las propiedades son independientes a efectos de compra-venta, como en un piso. Lo que no se puede es vender un trozo de terreno segregado; las dos propiedades estarían vinculadas a la misma parcela.
04/01/2010 22:31
Muchisimas gracias por la respuesta. En el caso de hace la división horizontal, como se escrituraria la casa? y la segunda pregunta, en caso de que uno de los dos quiera vender la casa, estariamos obligados a vender las dos?
04/01/2010 19:54
Sí, se puede.
Dos opciones:
1. Comprar 150 m2 a los colindantes, si a ellos les sobra de los 1000, que será muy probable.
2. Tipología de viviendas superpuestas (división horizontalsísma, supongo que a eso serefiere alga con tumbada), si la ordenanza municipal la permite. Yo he ejecutado varios proyectos con este planteamiento. La idea es hacer dos casas en una parcela. Siendo hermanos es mas ideal. Ustede podríais marcar vuestras areas, si os interesa, o compartirlas. En un proyecto que hice, aunque la parcela matriz es unica e indivisible, cada propietario disfrutaba de sus espacios privativos de manera independiente; es cuestión de analizar la ordenanza para hacer un proyecto interesante que cumpla vuestros deseos de habitabilidad; pero sin 2000 m2, no se pueden segregar las fincas.
04/01/2010 09:02
No se puede segregar, por tanto nunca podrán ser chalets independientes en parcelas independientes como pretendes.

La solución es la división horizontal tumbada.
Posiblidad de segregar una parcela
03/01/2010 22:22
Hola, quiero hacer con mi hermano un pareado en una parcela que sea segregable. He encontrado una parcela de 1600 m2 (segun lo que está en el registro de la propiedad), la persona que la vende levanto un estudio topografico y la parcela tiene 1850 m2. La parcela mínima para segregar es de 1000 m2, es decir casi cumple con la normativa urbanisitca pero " casi". El otro dia, fuimos hablar con la el arquitecto de urbanismo del ayuntamniento y nos dijo que no se podia hacer nada. Alguien me puede echar una mano?
1- Sabeis si hay alguna forma en la que se pueda segregar esta parcela?
2- Otra forma de construir dos chalet independientes que tengan parcelas independientes sin que tengamos que segregar la parcela?

Mcuhas gracias