Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible vicio oculto

6 Comentarios
 
Posible vicio oculto
28/04/2022 11:43
He comprado un piso y la vendedora no me comunicó que se había tratado con anterioridad que existían problemas de accesibilidad y que seria preciso colocar plataformas o sillas elevadoras para distintos domicilios. Ya se ha acordado instalar una, con una derrama de 100€ por vecino, y como es un edificio con personas mayores, es de suponer que cada año se irán teniendo que instalar nuevas sillas con nuevas derramas anuales. ¿Se le puede reclamar judicialmente como vicio oculto?
Tampoco me comunicó que al día siguiente de la compra había una JGO, por lo que no pude asistir a dicha Junta; en ella se trató de nuevo el tema de las plataformas.
¿Se considera todo lo anterior como un vicio oculto, que prescribe a los 6 meses? ¿Se le puede demandar judicialmente?
28/04/2022 12:13
Desde mi punto de vista, un problema de accesibilidad a una vivienda no es un vicio oculto. Es algo aparente que puede verse a simple vista.
28/04/2022 12:15
Fixin
Gracias. El problema es que no me avisó de que se iban a instalar plataformas.
28/04/2022 12:33
carlosb
Yo no presentaría una demanda judicial por un importe de 100 €.
Una cosa es plantearlo al anterior propietario por si se aviene a pagarlo y otra es acudir a los tribunales.
28/04/2022 12:34
carlosb
Debo entender que la compraventa se hizo de particular a particular sin mediación de una inmobiliaria o administrador?
28/04/2022 17:57
carlosb
Buenas tardes:

Par poder dar una respuesta con un mínimo de base legal sería preciso mas datos así como examinar la documentación. Hecha la salvedad anterior, por los datos aportados podría tratarse de un error esencial y excusable en el consentimiento prestado por la parte compradora (usted) siempre y cuando:

1º) Las citadas obras hubieran sido aprobadas antes de la venta.

2º) No se le hubiera informado correctamente de los gastos de comunidad y derramas pendientes

En este caso, la prescripción de la acción de nulidad de la compraventa sería de 4 años.

Un saludo.
29/04/2022 09:31
AGFABOGADOS
Muchas gracias, su respuesta me ha servido de mucha ayuda