Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible Separacion

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
13 Comentarios

Posible separacion
20/12/2012 12:06
buenas.
Soy un chico de 30 años y quisiera separarme (mi mujer queda con se jefe a escondidas) como sospechava un amigo les hizo fotos) bueno el caso esque no estoi casado pero vivimos juntos ya casi 9 años. tengo un niño de 2 años.
La casa donde vivo no es de mi propiedad es de mi abuelo pero es la herencia de mi padre.
sacamos 2 prestamos personales a nombre de los 2 por un importe de 50000€ para arreglarla.
si mi mujer se pone a malas me podria quitar mi casa?
podria quedarme yo a mi hijo?

20/12/2012 12:24
En lugar de Educación para la Ciudadanía o Educación Cívica y Constitucional, tendrían que dar una asignatura que educara sobre las consecuencias de contraer matrimonio, establecer una pareja de hecho o cualquier otra cosa parecida con sus distintas variantes: con hijos propios, ajenos, comunes, sin hijos. Vivienda propia, de la pareja, de los padres de uno o del otro, de alquiler... Incidencia cuando se es varón y cuando se es hembra. Aspectos en las relaciones homosexuales entre hombres o mujeres. Especial protección de hecho o de derecho de que gozan determinados sexos ante las distintas circunstancias que se puedan presentar. Casuística según las distintas comunidades autonómicas en casos de separación o divorcio y como colofón: Aspectos doctrinales de la Ley Integral de Violencia de Género.

Todo aquél que no aprobara la asignatura no debería tener derecho a casarse o mantener una relación de pareja, por puro proteccionismo, por supuesto, no por castigo.

Slamm, que tu pareja te la pegue no creo que te ayude mucho a salir bien parado de la situación en la que te encuentras. Busca un abogado especializado en este tipo de derecho y que te asesore convenientemente respecto los pasos a seguir.

Por supuesto ve con cuidado, no dejes de ser exquisito en el trato a tu pareja y no muestres tus cartas hasta el último momento. Cuanta más información tenga el enemigo, peor para ti.

Suerte.
20/12/2012 12:28
Pues en realidad dependes de lo que ella quiera.

Si se pone a malas lo tienes fácil:
- El niño se queda en el piso con quien tenga su custodia.
- La custodia a un niño de esa edad se da en el 99% de los casos a la madre.
- Seguiras teniendo que pagar tu prestamo y ella el suyo
- Tendrás que pasar una pensión de alimentos a tu hijo.
- Verás a tu hijo cuando lo fije el juez

Si se pone a MUY MALAS ademas de lo anterior:
- Preparate para una noche en el calabozo (por denuncia de malos tratos)
- No creas que verás demasiado a tu hijo
- Es posible que en poco tiempo incluso tu hijo te odie.

MI CONSEJO: Agacha la cabeza y preparate para envainarte cualquier excusa de tu mujer y sobretodo aceptar cualquier cosa que ella quiera darte. Todo lo que obtengas de mas respecto al primer párrafo es lo que saldrás ganando.
20/12/2012 12:30
totalmente de acuerdo contigo Kapitan ... habrían muchos menos problemas (y hasta tal vez menos violencia real)
20/12/2012 12:35
Acorralada Kapitan comentarios sin fundamentos cómo los vuestros deberian de estar revisados y borrados de estos foros.
20/12/2012 12:37
Ahhhhh y el consejo de Kapitan el mejor ... de momento calla y no desveles tus cartas. Habla con un abogado (lo mas reptil posible) y ves preparando un camino a largo plazo (1 año o 2)

Conozco a una persona que asi lo hizo, aguantó los engaños de su ex durante 2 años más, mientras tanto urdió un plan para eliminar todo su patrimonio e incluso traspasar la hipoteca de la vivienda a su ex (asi el estaba limpio de todo) cuando ella se dio cuenta ya era tarde ... él solo tuvo que hacerse cargo de la pension de sus hijos, pudo pagarse su propio alquiler etc etc mientras que ella tuvo que seguir pagando la hipoteca por el piso en el que estaban viviendo (y que es para los niños)

Eso sí, tardó 2 años
20/12/2012 12:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/12/2012 12:43
Rosa76, la pregunta de esta persona es

¿SI SE PONE A MALAS MI MUJER?

Esta claro que a buenas las cosas son totalmente diferentes. Pero como mínimo estarás de acuerdo la decisión de ponerse a buenas o a malas es de ELLA.

Dicho de otro modo .. a malas es el juez es el que decide y el 99% de sus decisiones son como digo ... lo único que lo salvaría es que su mujer no quisiera saber nada de su hijo o peor aún (lo maltratara) pero eso ya ni me entra en la cabeza
20/12/2012 12:47
Para tu tranquilidad kapitan el tema del hijo está solucionado y como los abogados de verdad me dijeron no tenía razón de ser la modificacion así que lo siento
Pero sigo pensando que la gente debería dar consejos de lo que sabe y no movidos por experiencias personales
Para terminar por mucho menos de lo que pone kapitan he visto eliminar mensajes y perfiles
20/12/2012 12:54
Rosa76 ... solo puedo discrepar contigo.

Una persona desesperada busca ayuda donde puede. Por otro lado los abogados son solo eso abogados y NO SIEMPRE saben todas las respuestas y muchas veces NO PUEDEN recomendar a sus clientes opciones cuanto menos lindantes al derecho (aunque justas en su fondo).

De todos modos, al final todos tenemos que pasar por abogados y tribunales ... la única diferencia es que aquí cuanto menos podrá conocer la experiencia de muchas personas ... y no el mundo de yupi que nos explican desde los medios de comunicación
20/12/2012 12:58
Rosita, eso no te lo crees tú ni en sueños. Ya te gustaría!
Aunque así fuera, no cambiaría para nada lo que tú misma has escrito en este foro. Tu hijo decidió irse con su padre y éste, como es lógico, te rebajó a la mitad la pensión que te pasaba por él, cuando en realidad no debería pasarte nada, pues está/ba con él.
Sólo te has preocupado del hecho de que dejaras de percibir la cantidad que percibías calificando a tu hijo de caprichoso y desde que te dije que si tú tienes un hijo y tu ex el otro, no debería pasarte pensión alguna, acometes contra mí en cada mensaje que escribo.
Evidentemente no me preocupa en absoluto, puedes continuar con ello, pero yo no voy a dejar de recordarte, a ti y a quien quiera que me lea, las circunstancias que te han traído hasta aquí y cuáles son tus preocupaciones.
Así que amiga Rosita, no cuentes con que me calle porque eso no va a suceder.
20/12/2012 13:01
Besitos kapitan
20/12/2012 13:07
Castos, por eso.
20/12/2012 15:07
Como me gusta este foro,la verdad.
kapitan da una opinión y Rosa la censura ,opinando que deberian estar revisados y borrados del foro porque no tienen fundamento ,y ella¿ que fundamentos está usando ,para opinar?.
¿qué consejo está dando Rosa al que pregunta?.

Mi respuesta es ,si tú mujer se pone a malas y vais a juicio y le dan la custodia ,cosa que pasa en el 90% de los casos tendrá el uso del piso y se quedará a vivir alli,lo único que como el piso no es de tú propiedad ,sino de tú abuelo y me imagino que él aun vive ,tú abuelo al no poder ser perjudicado por una sentencia ya que es un tercero que no tiene nada que ver podrá instar un procedimiento de desahucio.(Si muriera y lo heredara tú padre ,tú padre podría hacer lo mismo ,pero como lo heredaras tú ,antes de la sentencia ,tú no vuelves al piso hasta que el niño sea independiente económicamente).
Para poder tener la custodia de tú hijo ,y como supongo que ella no va a estar dispuesta a cedértela,lo tendrás que pedir en el procedimiento de divorcio,posibilidades que te la den ,debido a la edad del niño ,nulas ,a no ser que puedas demostrar que ella es perjudicial para tú hijo,de todas maneras puedes pedir la custodia para ti y subsidiariamente la compartida ,ya que si no entraras en el tanto por ciento de hombres que no quieren la custodia de sus hijos,cifra que se usa normalmente para concienciar a la sociedad de que los hombres en su mayoría no piden la custodia y por lo tanto no hay que cambiar nada.

Por otra parte aconsejar a Rosa con fundamento que cambie de abogados si estos le han dicho que en su caso no corresponde la modificacion.
Ya que para darle una respuesta legal el art775. de LEC que versa sobre las modificaciones de medidas definitivas es muy claro y dice :

1. El Ministerio Fiscal, habiendo hijos menores o incapacitados y, en todo caso, los cónyuges podrán solicitar del tribunal la modificación de las medidas convenidas por los cónyuges o de las adoptadas en defecto de acuerdo, siempre que hayan variado sustancialmente las circunstancias tenidas en cuenta al aprobarlas o acordarlas.