Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

posible herencia

7 Comentarios

03/07/2011 21:38
Firman la guardia y custodia, no la patria potestad supongo. Sabes si tu madre tenia bienes?

olivaresadvocats@gmail.com
03/07/2011 01:53
re hola,Omabogados,tengo otra pregunta,pues como habia dixo anterormente,tengo una hoja con cuña de la ambajada española (de belgica),donde firma mi madre biologica la patria potestad para mis abuelos,no se si tendria valor,poruqe solo lleva su firma,sin mas,saludos
03/07/2011 01:16
hola Omabogados,gracias por responder,y que tipo de acciones tengo que emprender?,gracias,y 1 saludo
02/07/2011 17:44
Si era española tienes derecho a ello seguro, al ser ley nacional del causante.

olivaresadvocats@gmail.com
30/06/2011 23:23
hola,ABQ.pues ella era española casada con uno de alla.heredo antes de morir de mis abuelos,y una hija de ella que vive en belgica heredo tmb de esa misma madre que tenemos en comun,y los otros hijos que viven en gabon tmb heredaron yo soy el unico que no le toco nada,no se la razon y no quiero pensar a mal,y la razon de mi demanda,es porque a mi me criaron desde 1 semana mis abuelos.hasta que me independize,al morir no hizieron testamento mis abuelos,y por ley no me correspondio nada.aunque tengo una copia echa en la embajada de que legaba la patria postetad firmada por ella pero no se si tendra valor,ya que era pa poder ir con mis padres al extranjero,bueno gracias por responderme ABQ ,1 saludo
perfil ABQ
30/06/2011 22:03
Para tener alguna idea sería neces ario saber, al menos, qué nacionalidad tenía tu madre, ya que, en principio, la herencia se regirá por la ley personal. Ten en cuenta que si vivía en otro país, es posible que haya tenido que renunciar a la española para adquirir la de Gabón. Después habría que conocer algo de la ley de ese país, quizás puedas preguntar en su embajada. Más o menos para tener una primerísima impresión, pues el tema promete ser complicado.
30/06/2011 21:45
rehola,nadie para aconsejarme?
Posible herencia
29/06/2011 23:51
hola,tengo una duda,hace poco me enterre que mi madre biologica fallecio,yo de ella hasta hoy no sabia grand cosa,ya que fueron mis abuelos que me criaron desde la 1 semana de nacer,pues bueno,esa madre vivia en africa gabon.y estaba casada y tiene hijos al parecer ellos les toco heredar,pero no se si es por testamento,y a mi nadie me dijo nada,dicen que murio hace unos 8 años,esa madre nunca me dio en adopcion,a mis abuelos 1 saludo y gracias