Bueno en este casao, tendras que hacerte un arbol he ir desgranando. Paraq poder tener estos datos, tendras que ir hacia atras, esto es, tu certificado de nacimiento, consta los datos de tus padres, el certificado de nacimiento de tus padres, consta el de tus abuelos y asi sucesivamente hasta dar con los apellidos, es tarea ardua y pesada pero no hay otra. Si estas en un pueblo o localidad pequeña es mas facil, pues en el numero de inscripciones es inferior.
Igualmente se me ocurre, si sabes donde se encuentran enterrados, que puedas ir y preguntar en el registro del cementerio, parece de pelicula, pero es asi, labor de investigación.
Como ya he dicho,me he puesto con ello y ya he encontrado el primer problema;ignoro totalmente los nombres de mis bisabuelos y estos son necesarios para obtener el certificado de defunción¿Hay alguna otra forma de conseguirlo?.
Es un tema complejo, por lo que igualmente le aconsejo que se ponga en manos de un abogado lo antes posible.
Efectivamente para saber si hay testamento, al Registro de ultimas voluntades. Es interesante el enlace del Ministerio de Justicia, ya que le informan de la documentación que se precisa para su solicitud.
Tengo varias dudas que espero,podáis resolver;Mi caso es el siguiente:
Mi padre falleció en 1971 cuando yo contaba con 8 meses de edad.Por distintos motivos,perdí totalmente el contacto con mi familia paterna y este no se ha retomado hasta hace unos meses.Mis abuelos paternos hace años que murieron y según me consta,eran dueños de varias propiedades.
Mis preguntas son las siguientes:¿Hay algún tipo de registro de testamentos?¿se puede saber si existía un testamento en el momento de su muerte?y si es así¿como puedo enterarme de su contenido y reclamar,llegado el caso?
¿Hay algún plazo establecido para impugnar un testamento?
En el caso de que exista testamento y se haya dejado fuera a un heredero forzoso¿Como se puede actuar,si el fallecimiento ocurrió hace 25 años?